Motor.es

Primera pole de la temporada para Pedrosa, trío de poles españolas

El motociclismo ya está muy acostumbrado a que sean los pilotos españoles sean los que marquen las poles en cada una de las categorías. Así, Dani Pedrosa y Maverick Viñales firman su primera pole, en sus respectivas categorías esta temporada, mientras que a Marc Márquez no hay quien le baje de la pole position. Con ésta, ya van tres seguidas

Primera pole de la temporada para Pedrosa, trío de poles españolas

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2012 20:42

Dani Pedrosa ha marcado hoy la pole en el último suspiro, arrebatándosela a quien había estado dominando todo el fin de semana: su compañero de equipo Casey Stoner. La sesión de calificación de la categoría de Moto GP se ha visto afectada e influenciada por la lluvia, y durante la crono, las posiciones iban alternándose constantemente. Al principio incluso Setafn Bradl dominaba la primera posición, mientras que Valentino Rossi también se hallaba luchando por la pole position.

Pero en las vueltas finales, los de siempre volvieron a marcar el ritmo, logrando Honda las dos primeras posiciones con Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Tercero y último en completar la primera fila ha sido Andrea Dovizioso, quien también saboreó durante algunos instantes esa pole, la cual le arrebató Stoner por tan solo 35 milésimas segundos después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo saldrá desde la cuarta posición seguido de otras dos Yamaha, la de Cal Crutchlow y Ben Spies, su compañero de equipo.

Este fin de semana hemos podido ver que el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi ha logrado una notable mejoría. Saldrá desde la séptima posición, muy por delante de su compañero de equipo, Nicky Hayden, que lo hará desde la undécima plaza.

El top ten lo completan dos españoles más, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, con Karel Abrahan cerrando este grupo predilecto.

En la categoría de Moto 2, Marc Márquez no parece tener rivales. Ha logrado hoy su tercera pole consecutiva esta temporada, gracias a su mejor crono logrado en su quinta vuelta. Pero Thomas Luthi no ha quedado lejos del piloto catalán, ya que solo ha sido 29 milésimas más lento que él, logrando su mejor registro después de más de quince vueltas. En Moto 2, las condiciones de pista tampoco han sido muy favorables debido a la lluvia, aunque tampoco hemos visto grandes sorpresas en parrilla.

El máximo rival de Marc por el mundial, Pol Espargaró, saldrá desde la tercera posición, con lo que seguramente vivamos mañana una salida bastante apretada, pues justo detrás de este trío saldrán Scott Redding, Andrea Iannone y Mika Kallio.

Para el resto de españoles, la sesión calificatoria de hoy no ha ido del todo bien, aunque el máximo beneficiado tras Márquez y Espargaró ha sido Toni Elías quien completa el top ten y saldrá justo por delante de Julián Simón. Sí hemos visto mejorar a Nico Terol respecto de carreras anteriores, y saldrá desde la decimoséptima posición, entre Axel Pons y Tito Rabat.

En la categoría de Moto 3, Maverick Viñales no ha tenido rival hoy y suma su primera pole position de la temporada, quedando a casi un segundo del segundo clasificado, que ha sido Efrén Vázquez, quien mejora su mejor posición en parrilla desde que debutara en 2007. Hasta ahora como máximo solo había sido tercero. En esta categoría hemos podido ver muchas caídas debido a las malas condiciones de pista, y uno de los más afectados ha sido el debutante y campeón del CEV, Álex Rins, quien se ha fracturado el meñique tras caerse. Solo ha podido clasificar en la posición 26ª y los médicos aún han de decidir si podrá salir a carrera o no.

Compártela en:

Pixel