Motor.es

El nuevo urbano eléctrico y barato de Renault, sustituto del Twingo, a punto de hacerse realidad

Renault, a través de su marca ya independiente Ampere, tendría ya listo para presentarse este 15 de noviembre su nuevo coche eléctrico: un urbano «asequible», por menos de 20.000 euros, que sustituiría en la gama al Twingo.

El nuevo urbano eléctrico y barato de Renault, sustituto del Twingo, a punto de hacerse realidad
Renault y Ampere, a punto de desvelar un nuevo e inédito coche cien por cien eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 13:30

Como buen fabricante europeo, Renault tiene la mirada puesta también en el final de la presente década para conseguir unos ambiciosos objetivos de electrificación de su gama de coches. En el caso de la marca del rombo, ha derivado parte de sus esfuerzos al proyecto Ampere, su nueva división de coches eléctricos y software.

Tras su creación, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, este miércoles día 15 se celebra el «Capital Market Day», o Día del Accionista, momento en el cual los franceses tienen pensado, si atendemos a las fuentes citadas por la agencia Reuters, desvelar un coche eléctrico completamente nuevo.

Actualmente Renault cuenta con Mégane y Kangoo como vehículos cien por cien eléctricos. Renault 5 y Scénic están proyectados para el 2024, mientras que el Renault 4 tendrá que esperar para el 2025. Y como ya sabemos, ZOE y Twingo eléctricos están 'sentenciados de muerte'. ¿Cuál es el nuevo coche eléctrico que prepara Renault?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Logotipo de la nueva división de Renault para coches eléctricos y software, Ampere

El actual Twingo presentó su actual tercera generación en 2015. Fue rediseñado en 2019 y lanzado como eléctrico en 2020. Desde finales de ese año, ya solo se vende como modelo cien por cien eléctrico.

El reemplazo eléctrico del Twingo, al caer

Un nuevo modelo eléctrico de la marca del rombo está 'a punto de caramelo'. El objetivo, aunque su llegada no esté prevista hasta el 2026, es el de «tranquilizar» a los accionistas en un contexto en el que no se están logrando vender los eléctricos esperados, con una bajada de la demanda, y en el que las marcas chinas están irrumpiendo con fuerza en Europa.

Renault podría presentar este 15 de noviembre un nuevo coche eléctrico «pequeño y asequible», que podría estar por debajo de los 20.000 euros. Se fabricaría, según las fuentes de Reuters, en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia, donde actualmente se produce el Twingo eléctrico, cuya vida útil apunta a finalizar en 2024.

El nuevo urbano eléctrico de Renault vendría a ocupar la plaza del Twingo, por debajo del Renault 5 en la gama, aunque todavía no está definido si mantendrá esta denominación. Recordemos, además, que el actual Twingo eléctrico comparte genes con el Smart de cuatro plazas, cuya producción finalizó hace ya meses.

Renault podría presentar de forma inmediata un nuevo coche urbano eléctrico, sustituto del Twingo

Ampere, a democratizar el coche eléctrico

La nueva división de Renault, que pretende salir a Bolsa durante la próxima primavera, tiene agendados hasta seis nuevos modelos eléctricos nuevos para el 2030, alcanzando en esa fecha el millón de unidades producidas (600.000 en 2026). Su objetivo principal: democratizar el coche eléctrico en el mercado europeo con modelos que todos se puedan permitir.

Los franceses tienen en plantilla a 11.000 empleados, siendo ingenieros el 35 por ciento del total. Dispone además de 11 emplazamientos en Francia, incluyendo 'ElectriCity', compuesto por las tres plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

«Crear un nuevo modelo de empresa, especializada en vehículos eléctricos y software, operativa desde hoy: ¿Qué mejor forma de ilustrar nuestra revolución y la audacia de los equipos? Inculcar una visión corporativa sostenible y traducirla en cada proceso y cada producto. Construir sobre las fortalezas del Grupo y cuestionar cada manera de hacer las cosas», dijo Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, en el momento de la creación de Ampere.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel