Motor.es

El Renault Twingo, tal y como lo conocemos, desaparecerá en 2024

Renault ha decidido poner punto final a la vida de su icónico coche urbano. El Renault Twingo, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Este modelo se marchará del mercado por la puerta de atrás en el año 2024. Sin embargo, esto no supone la despedida definitiva de la denominación comercial Twingo.

El Renault Twingo, tal y como lo conocemos, desaparecerá en 2024
Renault finalizará la comercialización del Twingo en la primera mitad de 2024

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 20:00

Los coches eléctricos pequeños de Renault que están disponibles en los concesionarios europeos tienen los días contados. La popular marca francesa ha puesto en el punto de mira el Renault ZOE y el Renault Twingo. Ambos modelos han sido sentenciados de muerte. En el caso del ZOE, uno de los primeros eléctricos para el público de masas, se despedirá del público europeo en 2024. El mismo año en el que se materializará la marcha del Twingo.

Hace aproximadamente dos años adelantamos que Renault finalizará la producción en serie del Twingo en 2024. En la vecina Francia ha visto la luz una nueva información que permite despejar algunas dudas sobre cómo afrontará Renault la despedida de este modelo que, en la actualidad, desempeña un papel protagonista. Y es que se trata del eléctrico más barato que se pueden encontrar en la gama Renault.

Renaul Twingo Electric
El Renault Twingo solo está disponible en España con motor eléctrico

La producción del Renault Twingo terminará en 2024

Según fuentes internas consultadas por un medio especializado, la producción del Twingo continuará hasta la primera mitad de 2024. A finales del convulso 2020 la marca decidió retirar del mercado español las versiones térmicas del Twingo con el objetivo de dar todo el protagonismo a la variante 100% eléctrica. Una variante que será determinante en esta recta final de la vida del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el reciente Salón del Automóvil de París 2022 el Twingo celebró el 30 aniversario de su presentación. A pesar de la llegada del Dacia Spring el Twingo sigue cosechando unas cifras de ventas muy destacables. La actual generación, la tercera, vivió su puesta de largo en 2015 y fue rediseñada en 2019. La electrificación total llegó un año más tarde.

El proceso de desarrollo del Twingo de tercera generación fue posible gracias al acuerdo de colaboración establecido entre el Grupo Renault y Daimler (ahora Mercedes-Benz Group). A nivel técnico está estrechísima emparentado con el Smart ForFour, un modelo que se dejó de fabricar hace ya unos cuantos meses.

Renault Twingo, ¿una despedida definitiva?

Al igual que otros muchos fabricantes, Renault ha decidido dejar a un lado el segmento de los coches urbanos con el objetivo de centrarse en otras categorías más rentables. Sin embargo, el hecho de que Renault ponga punto final al periplo del Twingo de tercera generación no quiere decir que esta denominación comercial desaparezca para siempre. Otras informaciones sugieren que Renault puede utilizar dicho nombre en un futuro modelo totalmente nuevo. Es decir, seguir la misma estrategia con el Renault Scénic. El icónico monovolumen se convertirá en un SUV eléctrico.

Compártela en:

Pixel