Motor.es

El esperado nuevo Renault 5 eléctrico ya está a la venta, mucho más barato de lo anunciado pero no de la talla que deseas, o sí

La marca del Rombo trabaja incansablemente en la puesta a punto de uno de sus modelos estrella de 2024. El regreso del mítico Renault 5 es una realidad incontestable, un modelo que se ha transformado en un eléctrico para surcar las calles europeas y presumir de un diseño retro. Un modelo que ya se vende, y que puedes tener antes que nadie, pero no al tamaño que desearías.

El esperado nuevo Renault 5 eléctrico ya está a la venta, mucho más barato de lo anunciado pero no de la talla que deseas, o sí
Renault 5 E-TECH Electric Prototype, la antesala del modelo de producción que llega en 2024 - Renault

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 18:00

El nuevo Renault 5 E-TECH Electric es una de las novedades más esperadas, lo fue cuando vimos su primera mula de pruebas hace más de año y medio y se hizo mucho más interesante cuando tuvimos ocasión de avistar los primeros prototipos de la reinterpretación moderna del mítico utilitario francés. La marca francesa trabaja duramente en el desarrollo y puesta a punto del modelo, una de las más grandes novedades de los últimos años en la marca que veremos la próxima primavera.

Un debut que aún no tiene fecha, pero que conocemos prácticamente todos sus detalles a falta de que Renault decida destapar de camuflaje al que será el tercer nuevo modelo de su gama de coches eléctricos, y que supondrá también la muerte directa del ZOE. El fabricante galo tiene tantas ganas de presentar el nuevo modelo que acompañará al Clio en el mercado que ya ofrece el nuevo Renault 5 E-TECH Electric en su web, pero no a la escala que puedas conducirlo. O sí, depende de las opciones.

Renault 5 E-TECH Electric Prototype
La web de accesorios originales ya ofrece una maqueta del prototipo del nuevo Renault 5

El Renault 5 E-TECH Electric de juguete ya se vende

Para los más fans, y a los que no le importe esperar a su debut y lanzamiento al mercado, la marca ofrece una reproducción del prototipo a escala 1/15, disponible en colores negro, azul, verde y amarillo. Una maqueta fabricada en resina que tiene un precio de 400 euros y que puedes tener en cuestión de una semana. La firma también ha pensado en los más pequeños, y estos también pueden contar con su propio Renault 5 eléctrico, con sus pedales y volante, aunque solo para uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí ofrece es un asiento regulable en tres posiciones, faros y claxon, y este cuesta bastante menos que la maqueta, solo 290 euros. Renault ofrece otra serie de objetos relacionados también con el popular utilitario francés vendido entre los años 70 y 80 en España, como una maqueta del original R5. Una estrategia de marketing para el regreso de uno de los modelos más importantes de la marca y en el que se han depositado una gran confianza.

El nuevo Renault 5 E-TECH es el más esperado utilitario eléctrico

El nuevo Renault 5 E-TECH Electric se estrenará la próxima primavera, siendo la gran estrella de la marca, y poniéndose a la venta a finales de esta estación del año. Fabricado en Francia, la firma espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en verano con hasta 420 kilómetros de autonomía. El modelo también tendrá su variante más deportiva bajo el paraguas del Alpine A290, recordando a los míticos Turbo y Copa Turbo, con nada menos que 220 CV bajo su carrocería.

Compártela en:

Pixel