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    Los nuevos LMP2 dinamitan la dinámica de Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Las tres velocidades punta más altas en el test oficial de las 24 Horas de Le Mans fueron para tres LMP2.

    La velocidad entre los LMP1 y los LMP2 en recta se iguala, lo que cambia el proceso de doblaje para todos los pilotos.

    La nueva generación de LMP2 promete dar mucho que hablar en la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans. Sólo en el test oficial, los nuevos prototipos rodaron entre siete y ocho segundos más rápido que los tiempos que se vieron en La Sarthe en 2016, además de romper todos los esquemas en términos de velocidad punta en recta. De hecho, durante la sesión de pruebas, tres LMP2 marcaron las velocidades más rápidas en la zona de Les Hunaudières, alcanzando dos de ellos velocidades superiores a los 340 km/h. Más rápidos que los propios LMP1, esto dibuja una nueva realidad.

    Oliver Gavin, piloto de Corvette en GTE-Pro en la cita reina del WEC, tiene claro que este año la dinámica de carrera en Le Mans va a cambiar debido a la nueva velocidad de los LMP2: "Es como si tuvieramos 30 coches LMP1 en el circuito. Para nosotros se sentirá así, porque la velocidad con la que llegan los LMP2 por detrás de nosotros no dista mucho de la que tienen los LMP1. Creo que es bueno que te atrapen y te pasen más rápidamente, pero si hay un gran grupo de ellos, van a causar algunos problemas. Todos los pilotos debemos ser conscientes de ello".

    Aunque los LMP2 han sido ocho segundos más rápido que sus antecesores y han llegado a 340 km/h en recta, los prototipos de la segunda clase se han quedado a 10 segundos de la mejor vuelta de un LMP1, el 3:18.132 marcado por Kamui Kobayashi con el Toyota #7. Con todo, los pilotos de LMP2 también perciben este cambio de dinámica, como ha explicado Nelson Panciatici: "Es mucho má fácil superar a los GT porque llegamos mucho más rápidos, nuestra velocidad punta es mucho mayor que el año pasado. Ahora los atrapamos más rápido, pero es algo que debemos manejar. Ahora estar detrás de un coche GT es algo más fácil de gestionar".

    Fuente: Autosport / Fotos: Racing Team Nederland