Motor.es

Los números de Volkswagen Motorsport y su Polo R WRC

  • Volkswagen Motorsport ha cerrado su etapa en el Mundial de Rallies con cuatro títulos de pilotos y otros tantos de copilotos y marcas.
  • Al margen de estos números, la trayectoria del Volkswagen Polo R WRC en el Mundial deja registros que ya son parte de la historia del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 18:30

El Rally de Australia y la posterior gala final de temporada del WRC en Sidney pusieron el punto y final a la temporada 2016 del Mundial de Rallies y a su vez sirvieron como icónicos escenarios para despedir a Volkswagen Motorsport. El fabricante alemán abandona el WRC tras disputar cuatro temporadas en las que ha sido amo y señor del certamen, hasta tal punto que Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y la propia Volkswagen terminan esta etapa con cuatro títulos de pilotos, copilotos y marcas bajo el brazo. Sin embargo, la actuación de Volkswagen y de su Polo R WRC han pasado a la historia del WRC por otros muchos motivos.

Desde que Volkswagen Motorsport ingresó en el WRC en 2013, el Volkswagen Polo R WRC ha disputado un total de 52 rallies, de los que ha ganado 43. Con un porcentaje de victorias por encima del 82%, sin duda hablamos de uno de los coches más exitosos de la historia del WRC. De estos 43 triunfos, 31 de ellos han sido para Sébastien Ogier en su camino hacia los cuatro títulos que ha sumado, mientras que Jari-Matti Latvala cierra su etapa en Volkswagen con nueve triunfos. Tras su victoria en el Rally de Australia, Andreas Mikkelsen ha acumulado tres triunfos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con este mágico dato, 20 de las 43 victorias que ha sumado Volkswagen Motorosport en el WRC han venido de la mano de un doblete de sus pilotos y hasta en cuatro ocasiones el equipo ha copado todas las posiciones del podio. No obstante, Ogier, Latvala y Mikkelsen han firmado 87 podios de 152 posibles, 640 scratchs en 958 especiales disputadas y han sumado puntos extra en 92 ocasiones en las 51 Power Stages a las que se ha enfrentado el equipo a lo largo de estas últimas cuatro temporadas. En este aspecto, han copado 39 victorias en estos 51 Power Stage.

Aunque es probable que el Volkswagen Polo R WRC no abandone el Mundial completamente, ya que el objetivo de la marca es alquilar las unidades que ha utilizado durante 2016 a los pilotos privados que compitan en la copa destinada para tal fin, el vehículo alemán no tendrá ninguna posibilidad de competir con la nueva generación de World Rally Cars. Por ende, se podría decir que la salida de Volkswagen Motorsport del WRC representa un cambio de era que la marca pasará a la historia por acumular hasta 12 victorias consecutivas en el Mundial, hito que además alcanzaron en dos ocasiones.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel