Motor.es

Nyck de Vries, piloto reserva de Audi Sport en Nueva York

  • Nyck de Vries ocupará el rol de piloto reserva de Audi en el ePrix de Nueva York ante la ausencia de Nico Müller.
  • El piloto Junior de McLaren y del equipo Prema en Fórmula 2 ya pilotó para Audi en la Fórmula E durante el 'rookie test' de Marrakech.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 22:25

Audi Sport ha anunciado que Nyck de Vries será el piloto reserva de su equipo en el ePrix de Nueva York. El choque de fechas entre la última cita de la 'Season Four' de la Fórmula E y la ronda del DTM en Zandvoort provoca que Nico Müller no pueda ocupar este rol y que sea el piloto Junior de McLaren y de Prema en Fórmula 2 atienda de forma puntual este puesto. En este aspecto, aunque Müller ha hecho las veces de piloto reserva durante toda la temporada, desde la firma de Ingolstadt prefieren que cumpla con sus compromisos en el DTM.

La firma alemana, que todavía mantiene opciones de ganar el título de constructores del certamen eléctrico, no quiere dejar nada al azar y prefiere tener a De Vries presente en Estados Unidos por si Lucas di Grassi o Daniel Abt tuvieran algún problema. Al respecto, el propio Nyck De Vries ha comentado: "Hemos estado en contacto por un tiempo, en Audi me conocen y yo los conozco. Me invitaron al 'rookie test', por lo que quedé muy agradecido. No completé muchas vueltas, pero tengo una idea del automóvil porque también hice algunas vueltas antes del ePrix de Zúrich con el casco de Di Grassi puesto".

Con el chip puesto para sumar todo lo posible en la lucha por el título de constructores entre Audi y Techeetah, Nyck de Vries añadía: "Nueva York es un ePrix doble y Audi todavía tiene una posibilidad de ganar el título por equipos. Va a ser muy intenso ya que Techeetah tiene una sólida alineación de pilotos. Audi también tiene unos pilotos de primer nivel, por lo que la batalla será muy cerrada entre todos ellos. Todavía es posible conseguir el título y desde Audi sólo quieren asegurarse de que tienen a alguien que pueda intervenir si algo sucede a alguno de sus pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nyck de Vries

Compártela en:

Pixel