Motor.es

OficialAudi S1 y Audi S1 Sportback, así son estas pequeñas balas de 231 CV

Los Audi S1 y Audi S1 Sportback se hacen oficiales mostrándonos todas sus imágenes y características, de forma previa a su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2014. Con 231 CV y tracción quattro, los Audi S1 presumen de deportividad, tecnología y unas prestaciones de auténtico deportivo, convirtiéndose en un gigante en pequeño formato.

Audi S1 y Audi S1 Sportback, así son estas pequeñas balas de 231 CV

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 12:30

Después de mostrarnos un impactante y exclusivo, en producción, Audi A1 quattro, llegan los nuevos Audi S1 y Audi S1 Sportback, que ligeramente domesticados suponen la versión más deportiva y prestacional sobre el Audi A1. Lo cierto es que su inclusión en la gama 'S' de Audi se hace de pleno derecho y no debería decepcionar a nadie, por características, prestaciones o tecnología.

El Audi S1 estará disponible con carrocería de tres puertas o con carrocería Sportback de cinco puertas, y no falta un exterior más agresivo y deportivo, siguiendo la línea marcada por los restantes Audi S. Encontramos faros de xenón plus, luces traseras LED o paragolpes deportivos delanteros y traseros, junto a sus faldones laterales o una cuádruple salida de escape posterior.

Los Audi S1 calzarán llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos 215/40 R17, aunque como opción también estarán disponibles las llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 225/35 R18. La lista de opciones también incluye otros elementos para potenciar este aspecto deportivo, como un pack quattro que incluye una personalización específica y un alerón sobre el techo, o dos colores exclusivos para su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a sus primos hermanos, los Volkswagen Polo GTI y Polo R, o los Seat Ibiza Cupra, el Audi S1 se diferencia con un diseño que intenta aportar mayor exclusividad y calidad en aspectos como su interior o sus posibilidades de equipamiento, además de otros dos detalles fundamentales. Primero, su tracción integral quattro, toda una seña de identidad dentro de la gama S de Audi.

El segundo motivo diferenciador, su mayor potencia. El Audi S1 recurre al archiconocido motor 2.0 TFSI, que en este caso entrega 231 CV y 370 Nm de par máximo. Unas cifras que son incluso superiores a las de, por ejemplo, todo un Golf VII GTI o a las del Audi S3 de primera generación, y gracias a las cuales puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, o acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (5,9 segundos en el caso del S1 Sportback).

Estas prestaciones son prácticamente inéditas en un utilitario de cuatro metros, mientras que sus consumos no se elevan en exceso, homologando 7 litros/100 km o 7,1 litros/100 km, según carrocería.

Su chasis se completa con una geometría trasera multibrazo, totalmente diferente del resto de la gama A1, así como una suspensión deportiva con sistema Audi drive select, frenos de disco de 310 milímetros en el eje delantero o un control de estabilidad ESC desconectable en dos fases.

Con una combinación en tonos negros, el interior de los Audi S1 ofrece instrumentación específica, pedales en acero inoxidable o unos espectaculares asientos deportivos S (de forma opcional), con su estructura trasera en color de la carrocería.

La lista de opciones hace énfasis en el aspecto tecnológico, como el sistema MMI navegación plus con pantalla desplegable a color, un equipo de audio firmado por Bose o el sistema Audi connect, que ofrece conexión a internet.


Más allá de su nombre, el Audi S1 poco tiene que ver con su 'abuelo', el Audi S1 quattro que compitió con éxito en los rallyes en la década de los ochenta, pero pese a ello es sin duda un digno integrante de la familia S de Audi, pudiendo presumir de denominación sin sonrojarse lo más mínimo.

Los Audi S1 y S1 Sportback se presentarán en el Salón de Ginebra 2014, poniéndose a la venta en el segundo trimestre de este mismo año, en una fecha indeterminada entre Abril y Junio. Los precios para España todavía no se han dado a conocer, pero en Alemania el Audi S1 costará 29.950 euros, mientras que el Audi S1 Sportback tendrá un precio de 30.800 euros.

Fuente: Audi España

Compártela en:

Pixel