Motor.es

Sébastien Ogier tiene intención de disputar el Rally de Montecarlo 2022

  • Sébastien Ogier ha confirmado que formará parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing para la prueba inaugural del WRC 2022.
  • El piloto francés quiere estar presente en el debut de la era híbrida del WRC y del Toyota GR Yaris Rally1 como campeón del Mundo.
Sébastien Ogier tiene intención de disputar el Rally de Montecarlo 2022
Sébastien Ogier ha confirmado que está en los planes de Toyota para el Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 10:30

Sébastien Ogier tiene la importante tarea de conseguir su octavo título del WRC en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2021 en el Mundial. El francés cerrará así dos etapas, la suya propia como piloto a tiempo completo en el campeonato y la de los World Rally Cars. Sin embargo, el francés también está mirando por su futuro y aunque cada vez está más cerca de competir en el WEC, el francés no se quiere perder el inicio de la nueva era del Mundial de Rallies. De hecho, Sébastien Ogier ha confirmado que disputará el Rally de Montecarlo de 2022 con uno de los Toyota GR Yaris Rally1.

El objetivo de Ogier en 2022 es tener un programa parcial con rallies seleccionados y competir a su vez en resistencia. Un proyecto en el que el Rally de Montecarlo está marcado en rojo, ya que Seb quiere formar parte del debut de los 'Rally1' híbrido en el Mundial y, sí puede ser, hacerlo como vigente campeón del mundo con Toyota. Se entiende de esta forma que Esapekka Lappi tendrá que esperar al menos hasta el segundo rally del año para subirse al Toyota GR Yaris Rally1, ya que el finlandés se alternará con el piloto de Gap. Por entonces, Ogier puede haber conquistado su noveno Rally de Montecarlo en su decimotercera participación.

El propio Sébastien Ogier confirmaba así su presencia en el Rally de Montecarlo: «El equipo cuenta conmigo para el 'Monte'. Eso es algo que ya podemos decir para el año que viene. Sobre el resto del año, todavía hay que tomar bastantes decisiones y lo bueno es que desde el equipo no me están presionando demasiado. Tener a Esapekka Lappi conmigo significa que decida lo que decida el equipo tiene otra muy buena opción. En las conversaciones que hemos tenido se han mostrado muy relejados conmigo para que yo decida lo que quiero, pero no hay que ser completamente egoísta. Tenemos que ver qué hacer».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel