Motor.es

Ogier, Lappi y Breen, el trío deseado por Citroën Racing

  • Citroën Racing centra sus objetivos y apuesta por los fichajes de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi para el WRC 2019.
  • Aunque el regreso de Sébastien Ogier es el principal objetivo del equipo, en las últimas semana se ha avanzado más en la vía Esapekka Lappi.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 21:30

Citroën Racing ha tocado en varias puertas durante la 'silly season' para configurar el equipo más fuerte posible de cara a la temporada 2019 del WRC. Sin embargo, todo hace indicar que la formación francesa ha centrado sus esfuerzos y está intensificando su apuesta para asegurar una alineación de pilotos formada por Sébastien Ogier, Esapekka Lappi y Craig Breen. A pesar de ello, las negociaciones con todos los implicados son complejas y no se espera que Citroën pueda resolver la situación rápidamente, por lo que no habrá ningún anuncio oficial por parte de la formación francesa a lo largo del mes de septiembre.

La apuesta por Sébastien Ogier es evidente. El retorno del cinco veces campeón del WRC a Citroën Racing es el principal objetivo del director del equipo galo, Pierre Budar. Si bien ha sido el principal foco de atención entre los movimientos que está haciendo Citroën, lo cierto es que donde más se habría avanzado es en las conversaciones con Esapekka Lappi. De hecho, en las últimas semanas el mánager del finlandés se reunió por primera vez con emisarios de Citroën, mientras que Esapekka Lappi ha tenido la oportunidad de visitar la sede de Citroën Racing y conocer algún detalle del Citroën C3 WRC de primera mano.

Tommi Mäkinen, en calidad de director de Toyota Gazoo Racing, también ha jugado sus cartas y se ha movido al respecto, por lo que Esapekka Lappi tiene una oferta de renovación de Toyota encima de la mesa para seguir pilotando el Yaris WRC durante la próxima temporada. En este aspecto, nadie oculta en Toyota que uno de sus objetivos es retener a Lappi. Por su parte y de regreso al seno de Citroën, Craig Breen estaría en disposición de ser el tercer piloto del equipo, bien con un programa parcial -acoplado al de Khalid Al-Qassimi- o total con un tercer Citroën C3 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel