Motor.es

Oliver Solberg y Hyundai se 'saltan' el Rally de Croacia deliberadamente

  • Hyundai Motorsport no tendrá representación en la clase WRC2 del Rally de Croacia, ni con Oliver Solberg ni con ningún otro piloto.
  • El joven piloto escandinavo explica que esta decisión atiende al deseo de Hyundai de centrarse en el debut del Hyundai i20 N Rally2.
Oliver Solberg y Hyundai se 'saltan' el Rally de Croacia deliberadamente
El piloto sueco Oliver Solberg disputó el Rally Sanremo con un Hyundai i20 R5.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 10:30

La lista de inscritos del Rally de Croacia ha traído consigo una sorpresa dentro de la categoría WRC2. De hecho, resulta un tanto 'extraño' que, con siete participantes, no figure ninguno de los nombres de los pilotos de Hyundai Motorsport dentro de esta categoría. Oliver Solberg, Jari Huttunen y Ole Christian Veiby tendrán que esperar para volver a la acción, incluso cuando el propio Solberg compitió con un Hyundai i20 R5 en el Rally Sanremo. Una circunstancia que el hijo de Petter Solberg ha aclarado, explicando que forma parte de los planes de la marca ante el inminente debut de su nuevo vehículo 'Rally2'.

Con el Hyundai i20 N Rally2 inmerso en la última fase de test antes de su homologación, el fabricante surcoreano quiere dar protagonismo a su nuevo vehículo en el WRC. Por este motivo, el programa de Oliver Solberg y del resto de pilotos de Hyundai en la categoría WRC2 estará más enfocado a la segunda mitad de la temporada. Aunque Hyundai Motorsport podría haber aprovechado este hecho para dar un segundo rally con el Hyundai i20 WRC Coupé a Oliver Solberg, finalmente se ha optado por no forzar la situación y el joven diamante de Hyundai verá la acción desde la barrera en los tramos del Rally de Croacia.

Oliver Solberg ha sido muy claro al explicarlo: «No es parte del plan ir a Croacia. En el equipo Hyundai Motorsport están haciendo sus propios planes. Andrea Adamo y Alain Penasse saben lo que tienen que hacer, son los mejores a la hora de decidir lo que quieren que haga. Ya me conoce todo el mundo, no quiero salir nunca de un coche de rallies. Es evidente que me encantaría hacer todos los rallies, pero estoy muy feliz de haber disputado el Rally de Sanremo este fin de semana. Ya veremos lo que viene después con el nuevo coche. De una cosa estoy seguro, voy a apoyar a Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen durante todo el camino».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel