¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Solberg recurre a un 'Rally2' para no 'saltarse' el Rally de Portugal

    Oliver Solberg recurre a un 'Rally2' para no 'saltarse' el Rally de Portugal
    Oliver Solberg cuenta con apoyo directo de Hyundai Motorsport para este evento 'extra'.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Oliver Solberg estará presente en Portugal, pese a que en un inicio este rally no estaba dentro de su programa parcial.

    El joven sueco se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. No está claro si estará inscrito en la categoría WRC2.

    Oliver Solberg ha contado con la confianza absoluta de Hyundai Motorsport en el inicio de la temporada 2022 del WRC, pese a ser un momento delicado para la marca por el apretado y un tanto decepcionante debut del nuevo Hyundai i20 N Rally1. De hecho, el joven piloto sueco ha competido en la clase reina del Mundial de Rallies en los tres primeros eventos del año, dando así alternativa a Thierry Neuville y Ott Tänak, pilotos permanentes del equipo. En el caso del Rally de Portugal, será Dani Sordo el que ocupe el tercer Hyundai i20 N Rally1.

    Dentro del programa parcial que tienen Solberg y Sordo y que permite a ambos alternarse en el tercer coche del equipo, Hyundai ha seleccionado a Dani Sordo para competir tanto en el Rally de Portugal como en el Rally de Italia-Cerdeña. Sin embargo, eso no significa que Oliver Solberg esté mano sobre mano. De hecho, el prometedor piloto sueco se ha movido muy rápido para también ser de la partida en Portugal, prueba en la que sólo ha estado presente en una ocasión, en la temporada 2021.

    Oliver Solberg recurre a un 'Rally2' para no 'saltarse' el Rally de Portugal
    El Hyundai i20 N Rally1 que Oliver Solberg utilizará en Portugal lucirá los logos y colores de Monster Energy.

    Solberg se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 en los tramos portugueses, en una participación 'extra' lejos de su programa original. El apoyo de Monster Energy y de la propia Hyundai Motorsport ha sido clave para dar forma al proyecto que permitirá a Solberg ganar más experiencia sobre tierra y seguir descubriendo los secretos de la cita lusa. En su única participación en el Rally de Portugal, Solberg fue undécimo absoluto con un Hyundai i20 R5, resultado que le sirvió para terminar quinto en la categoría WRC2.

    Por el momento, Solberg no ha confirmado si su participación será dentro de esta categoría de plata o lo hará fuera de clase, pero lo que está claro es que Oliver ha puesto todo su esfuerzo en competir en Portugal y no limitarse a hacer los reconocimientos junto al resto de miembros de Hyundai. Si bien no se descarta que Solberg también pueda hacer algo parecido en el Rally de Italia-Cerdeña, por el momento no ha habido ningún movimiento concreto en tal dirección.

    Uno de los grandes debes de Solberg hasta ahora es terminar un rally con el nuevo Hyundai i20 Rally2. Y es que desde que debutó este coche, los tres rallies del Mundial en los que Oliver ha estado a sus mandos han terminado con abandono para el sueco. De hecho, Solberg vivió una de sus peores rachas en el Mundial coincidiendo con su debut sobre el 'Rally2' de Hyundai en 2021 tras retirarse en Bélgica, Grecia y Finlandia, todo después de venir de abandonar en Kenia con el Hyundai i20 WRC Coupé.

    Fotos: Hyundai Motorsport