Motor.es

Once equipos y veintidós pilotos dan forma a la 'Season Eight' de Fórmula E

  • La temporada 2021-22 de la Fórmula E está a punto de comenzar con una parrilla que se ha visto reducida a once equipos.
  • Nyck de Vries es el rival a batir como vigente campeón. El talento es la nota común en todas y cada una de las alineaciones.
Once equipos y veintidós pilotos dan forma a la 'Season Eight' de Fórmula E
El equipo Andretti ha cambiado su identidad visual de cara a la 'Season Eight'.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 16:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021-22 de la Fórmula E ya está en marcha. El inicio de la octava temporada de la serie eléctrica tendrá lugar el 28 y 29 de enero con motivo del ePrix de Ad-Diriyah, cita en la que los once equipos y veintidós pilotos que competirán en el certamen medirán fuerzas por primera vez. Nyck de Vries y Mercedes EQ son los rivales a batir tras conquistar el título de pilotos y equipos en la 'Season Seven'. Sin embargo, el talento es protagonista en la parrilla.

Comenzando por el equipo Mercedes EQ, el neerlandés Nyck de Vries es el vigente campeón, pero no desmerece su nivel Stoffel Vandoorme. El fabricante alemán afronta su temporada de despedida del certamen, lo que dejará a Porsche como única marca germana con implicación directa en la Fórmula E. La también firma de Stuttgart competirá en la temporada 2021-22 con la dupla de pilotos formada por André Lotterer y Pascal Wehrlein. Aunque Audi y BMW ya no competirán de forma oficial, seguirán representados en el certamen.

El Audi e-tron FE07 será el monoplaza del equipo Virgin Racing, estructura que cuenta con dos pilotos de talento como Robin Frijns y Nick Cassidy. Por su parte, el equipo Avalanche Andretti mantendrá la maquinaria BMW en el certamen, ya que la formación competirá con dos BMW iFE.21 en los que se subirán Jack Dennis y Oliver Askew. El otro equipo estadounidense de la parrilla es Dragon Penske, si bien la formación no tendrá un piloto 'local' y apuesta por la dupla de pilotos formada por Sérgio Sette Câmara y Antonio Giovinazzi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los dos fabricantes alemanes, la serie eléctrica cuenta con otras marcas de primer nivel. Jaguar Racing repite un año más en el campeonato con Mitch Evans y Sam Bird como pilotos. Por su parte, Nissan e.Dams afronta la temporada 2021-22 con un renovado proyecto en el que continúa Sébastien Buemi como compañero del recién fichado Maximilian Günther. El alemán afronta una nueva etapa en el certamen tras competir de la mano de BMW el pasado año. Por su parte, Mahindra incorpora a Oliver Rowland como nuevo compañero de Alexander Sims.

El último fabricante que compite en la Fórmula E es DS, aunque lo hace bajo la bandera china del equipo Techeetah. La estructura es una de las formaciones más fuertes del campeonato con una dupla de pilotos formada por António Félix Da Costa y Jean-Eric Vergne. También con bandera china compite el equipo NIO 333, aunque su alineación es 100% británica al estar formada por Oliver Turvey y Dan Ticktum. Completan la parrilla los dos monoplazas del equipo Venturi Racing con Lucas Di Grassi y Edo Mortara a sus mandos.

Parrilla de la temporada 2021-22 de la Fórmula E

EquipoMonoplaza
Piloto 1
Piloto 2
NIO 333
NIO 333 001
Oliver Turvey (#3)
Dan Ticktum (#33)
Virgin Racing
Audi e-tron FE07
Robin Frijns (#4)Nick Cassidy (#37)
Mercedes EQ
Mercedes-EQ Silver Arrow 02
Stoffel Vandoorne (#5)
Nyck de Vries (#17)
Dragon Penske
Penske EV-5
Sérgio Sette Câmara (#7)
Antonio Giovinazzi (#99)
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
Mitch Evans (#9)
Sam Bird (#10)
Venturi Racing
Mercedes-EQ Silver Arrow 02
Lucas Di Grassi (#11)
Edo Mortara (#48)
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
António Félix Da Costa (#13)
Jean-Eric Vergne (#25)
Nissan e.Dams
Nissan IM03
Maximilian Günther (#22)
Sébastien Buemi (#23)
Andretti Autosport
BMW iFE.21
Jake Dennis (#27)
Oliver Askew (#28)
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
Alexander Sims (#29)
Oliver Rowland (#30)
TAG Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
André Lotterer (#36)
Pascal Wehrlein (#94)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel