Motor.es

OnRoak Automotive pasa a llamarse Ligier Automotive

  • OnRoak Automotive ha sido renombrada como Ligier Automotive dentro de la fusión de las propiedades de Everspeed Automotive.
  • El constructor tenía hasta ahora en la marca cedida por Guy Ligier en 2013 toda una seña de identidad en resistencia, GT, F3 y F4.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 11:30

El constructor OnRoak Automotive ha pasado a llamarse Ligier Automotive a raíz del plan estratégico de fusión de las propiedades de Everspeed Automotive. Con este movimiento, OnRoak, OAK Racing, el motorista Sodemo y Tork Engineering pasan a quedar englobadas por esta nueva marca. Una decisión que pretende reforzar la imagen de Ligier a nivel global, así como utilizar la marca y seña de identidad que trasmitió Guy Ligier a este equipo y posterior constructor a finales de 2013. De esta forma, la mayoría de las compañías propiedad de Jacques Nicolet mantendrán sus actividades bajo esta nueva identidad mercantil.

Aunque OnRoak nació como un equipo de carreras y en su corta historia ha logrado éxitos como sus tres podios consecutivos en las 24 Horas de Le Mans, un título del Mundial de Resistencia (2013) o dos títulos consecutivos de las Asian Le Mans Series (2013 y 2014), lo cierto es que el nombre del equipo se ha visto eclipsado por la marca Ligier. No obstante, Ligier ha dado nombre a los prototipos, monoplazas y resto de vehículos que Onroak Automotive ha desarrollado desde finales de 2013, año en el que la estructura se convirtió en fabricante y Guy Ligier cedió la gestión de la marca que había iniciado en 1969.

Jacques Nicolet explica los motivos para englobar sus empresas bajo la marca Ligier: "En 2013 decidimos construir coches de carreras y nació OnRoak Automotive. A finales de ese mismo año, Guy Ligier confió la marca Ligier a nuestro cuidado para seguir con su legado. Desde entonces, hemos creado una gama completa de coches de carreras que han ido desde los prototipos a los monoplazas pasando por nuestro último lanzamiento, un GT. Por ello, en 2019 seguiremos trabajando bajo una sola bandera, Ligier Automotive. Trabajaremos en nuestro Ligier JS P217, en el nuevo Ligier LM P3, así como en las copas monomarcas y nuestros proyectos en F3 y F4 en Estados Unidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: OnRoak Automotive

Compártela en:

Pixel