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El Opel Ampera-e nos adelanta su diseño de producción en estas fotos espía

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El Opel Ampera-e realiza sus últimas pruebas de desarrollo, de cara a un próximo lanzamiento comercial: el compacto eléctrico se presentará en unos días, aprovechando el Salón de París 2016. Estas son sus fotos espía definitivas, que nos muestran un interesante adelanto de su aspecto de producción.

El Opel Ampera-e se descubre en sus fotos espía más reveladoras, apenas unas semanas antes de su presentación en el Salón de París 2016. El camuflaje únicamente oculta pequeños detalles de su frontal y trasera, como el aspecto final de sus ópticas, pero si tenemos en cuenta sus primeros datos oficiales queda poco lugar para la imaginación.

El diseño del Opel Ampera-e respetará las directrices básicas del Chevrolet Bolt EV, su "hermano" norteamericano: los cambios se centran principalmente en su paragolpes y parrilla delantera, adaptándose a la imagen de marca de Opel. Esta unidad de pruebas del Ampera-e parece muy cercana a la producción, por lo que en el modelo definitivo no veremos modificaciones importantes en su exterior.

Incluso sus llantas de aleación son las mismas que ya estaban presentes en la imagen oficial del modelo, facilitada por Opel con motivo de su inminente presentación oficial. Estas fotos espía sí nos dan un primer vistazo a su lateral y trasera, algo que Opel se ha reservado hasta el momento, pero en cualquier caso tampoco será demasiada sorpresa si nuevamente tenemos en mente al Chevrolet Bolt.

Hay un detalle que llama la atención: el enchufe para la recarga de sus baterías se ubica en la aleta delantera izquierda, a diferencia del Chevrolet Bolt, que se sitúa en su parte trasera derecha. Hermanos de desarrollo bajo el paraguas de General Motors, el Opel Ampera-e se comercializará exclusivamente en Europa, rivalizando con otros destacados coches eléctricos como el BMW i3 o Nissan LEAF.

Con un tamaño compacto, el Opel Ampera-e ofrecerá cinco plazas en su interior y un amplio maletero, gracias a unas baterías de litio completamente planas distribuidas bajo el piso del vehículo. Con un motor eléctrico de 204 CV y 360 Nm de par máximo, será capaz de alcanzar los 150 km/h ofreciendo unas aceleraciones bastante destacables.

De su autonomía todavía no ha trascendido una cifra concreta, pero podemos esperar una autonomía que superará ampliamente los 320 kilómetros con una única recarga, mejorando los 300 kilómetros del BMW i3 33 kWh o a los 250 kilómetros del Nissan Leaf 30 kWh. El Opel Ampera-e será uno de los principales encargados de popularizar el coche eléctrico en Europa, con unos precios relativamente asequibles que rondarán los 30.000 o 35.000 euros: estará a la venta a inicios del 2017.

Imágenes: Automedia

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