Motor.es

Opel Ampera-e, debut oficial de este eléctrico en el Salón de París 2016

  • El nuevo Opel Ampera-e ya tiene fecha para su presentación oficial: será en el Salón de París 2016, a partir del 1 de octubre
  • Con 204 de potencia, estamos ante un coche eléctrico de tamaño compacto que tendrá una autonomía muy razonable

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 16:00

Opel también apuesta por los coches eléctricos, y lo hará de forma decidida con un nuevo modelo: este es el Opel Ampera-e. Será presentado oficialmente en el Salón de París 2016, que tendrá lugar entre los días 1 y 16 de octubre, y estará a la venta en unos meses.

Su diseño y tecnología recuerdan a otro modelo de General Motors, y es que el Ampera-e será el eléctrico de GM para Europa, como "hermano" del Chevrolet Bolt EV ya presentado en Estados Unidos. El Opel Ampera-e tendrá un motor eléctrico de 204 CV (150 kW), ofreciendo un par máximo de 360 Nm.

En el Opel Ampera-e las baterías de ion litio son completamente planas y están situadas bajo el piso del vehículo: de esta forma no se pierde espacio en su interior, con cinco plazas útiles y un amplio maletero con una capacidad similar a la de un compacto tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Ampera-e podrá alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, acelerando de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, unos valores que le permitirán tener rápidas reacciones en ciudad o adelantamientos. Otra de sus virtudes será su elevada autonomía, superior a los 400 kilómetros.

Un ejemplo de sus prestaciones lo tenemos en este vídeo, en el que el Ampera-e desafía a deportivos de Opel como el Astra TCR, Adam R2, Corsa OPC e Insignia OPC a una prueba de aceleración de 30 metros en línea recta: como buen eléctrico con todo su par máximo disponible desde la arrancada, las aceleraciones desde parado son fulgurantes en sus primeros metros.

Además de su naturaleza 'cero emisiones', el Opel Ampera-e destacará por sus avanzadas posibilidades de conectividad, incorporando la última generación del equipo multimedia IntelliLink (con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay) y el sistema Opel OnStar, que ofrecerá conectividad WiFi para un máximo de siete dispositivos móviles, entre otros servicios.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel