Motor.es

Opel Ampera, foto oficial

Opel ha difundido la primera imagen del Opel Ampera, mostrando lo mismo que en las fotos espias aparecidas en la red anteriormente.

Opel Ampera, foto oficial

1 min. lectura

Publicado: 03/03/2009 20:35

Aunque parece que Opel está afrontando dificultades en su grupo, lo cierto es que sigue sacando novedades y esta vez le toca al Ampera. El Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) que se produce en serie. Está basado en la plataforma del Chevrolet Volt, del cual se diferencia prácticamente en el frontal y en los faros, en cuanto al exterior se refiere. El interior es también casi idéntico al interior del Volt, modificando tonalidades pero no hay cambios estructurales.

De la propulsión se encarga el sistema Voltec, el cual moverá al vehículo únicamente con la energía eléctrica y usando un motor que puede usar gasolina o bioetanol para recargar la batería cuando sea necesario. El motor eléctrico ofrece una potencia de 150cv, acelera de 0 a 100 Km/h en 9 segundos y tiene 370Nm de par constante alimentado por baterías de 16kWh de ion litio.

La autonomía del motor eléctrico es de 60Km por carga, usado conjuntamente con el motor auxiliar alcanza nada mas y nada menos que 500Km de recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel