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Opel Astra OPC Extreme, mucha fibra de carbono y más de 300 CV

El Opel Astra OPC Extreme se presenta de forma oficial, un poco antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2014, con 300 CV y una aerodinámica muy radical. El Opel Astra OPC Extreme Concept podría llegar a la producción en una tirada muy limitada, convirtiéndose en el Opel de tracción delantera más potente de la historia.

Opel Astra OPC Extreme, mucha fibra de carbono y más de 300 CV

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Publicado: 26/02/2014 11:00

Después de un primer adelanto, aquí tenemos al Opel Astra OPC Extreme, presentado de forma oficial en sus primeras imágenes y datos antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2014. Con más de 300 CV, el Astra OPC Extreme se convierte en el Astra más rápido de todos los tiempos, y en el Opel con tracción delantera más potente de la historia de la marca.

Todavía en fase de prototipo, el Opel Astra OPC Extreme llegará posteriormente a la producción, fabricándose en unidades limitadas y situándose por encima del Opel Astra OPC estándar. Su aspecto exterior nos desvela más deportividad y radicalidad para un prototipo que ha sido desarrollado con la mente en los circuitos, aunque por supuesto la edición final de producción estará homologada para la carretera.

El desarrollo y la puesta a punto del Opel Astra OPC Extreme, de hecho, se ha realizado en Nürburgring-Nordschleife, y cuenta con numerosas piezas procedentes de la versión de competición Opel Astra OPC Cup del Campeonato de Resistencia VLN. Así, la tecnología de competición se traslada a un modelo de calle, encontrando abundantes elementos en fibra de carbono para reducir el peso total.

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Su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega más de 300 CV (sin concretar exactamente su potencia), y su bloque está realizado íntegramente en aluminio. Cuenta con inyección directa y distribución variable, y para transmitir toda esta potencia a las ruedas delanteras con la máxima efectividad (una tarea nada fácil), se enconmienda esta labor a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero.

El empleo de la fibra de carbono en numerosos paneles de la carrocería consigue ahorrar un peso de 100 kilogramos con respecto al Astra OPC. De hecho, este Opel Astra OPC Extreme cuenta con su capó delantero, techo, llantas de aleación, tapa del motor, spoiler delantero, alerón trasero, difusor posterior y refuerzos de la suspensión realizados en fibra de carbono, consiguiendo esta reducción de peso nada despreciable.

Sólo en las llantas de aleación (de 19 pulgadas de diámetro) se ahorra un peso de 20 kilogramos gracias al carbono, en comparación con las llantas de aluminio tradicionales, una cifra muy importante dado que se reduce el peso de las masas no suspendidas, mejorando las inercias y el comportamiento de la dirección y el dinamismo del conjunto Los paragolpes delanteros y traseros están realizados en aluminio, pesando sólo 800 gramos.

El Astra OPC Extreme incorpora también con una suspensión deportiva totalmente ajustable, además de frenos Brembo de altas prestaciones (con discos de 370 mm para el eje delantero) y neumáticos en medidas 245/35 ZR19. En el interior también se colabora a esta reducción de peso, gracias a la eliminación de los asientos traseros, destacando la jaula de seguridad y unos asientos delanteros baquet firmados por Recaro, con arnés Schroth de seis puntos.

En conjunto, el Opel Astra OPC Extreme es un deportivo compacto muy radical, en todos sus aspectos: motor, chasis, exterior o interior. Directo de los circuitos a la carretera, según proclama Opel sin exagerar demasiado. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2014 en forma de prototipo, llegando a la producción más adelante en forma de edición limitada.

* ACTUALIZACIÓN A FECHA 05/03/2014: Añadidas nuevas imágenes en directo desde el Salón de Ginebra 2014

Fuente: Opel

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