Motor.es

Opel confirma la llegada del Astra GTC OPC

La llegada de una versión deportiva OPC a la gama del Astra GTC ha sido confirmada por Opel. Se espera que ofrezca una potencia de 300 CV y haga su aparición en 2012.

Opel confirma la llegada del Astra GTC OPC

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2011 16:03

Opel ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una versión de altas prestaciones para la versión de tres puertas de su compacto, el Astra GTC. Seguirá la denominación OPC, como ya hizo en la generación anterior, aunque aumentará su potencia ofreciendo un motor de gasolina con turbo y 300 CV.

No es una sorpresa ya que hace unas semanas una unidad de pruebas ya había sido cazada en Nurburgring haciendo tests dinámicos.

El desarrollo del Astra GTC OPC se basará en el prototipo presentado por la marca alemana en el Salón del Automóvil francés del pasado año, el Opel GTC Paris Concept -el coche rojo de las imágenes-. Es muy probable que la versión final mantenga los principales rasgos de este concept. La firma alemana no ha confirmado si el propulsor se basará en el bloque 1.6 o en el 2.0, aunque lo más probable es que se decante por el segundo y se utilice un doble turbocompresor para ofrecer 300 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de amortiguación adaptativa FlexRide de Opel se ofrecerá de serie. Estos amortiguadores se ajustan electrónicamente al tipo de conducción pudiendo seleccionarse tres modos: Normal, Tour (da preferencia al confort) y Sport (deportivo), al que seguramente se le añada una novedosa cuarta opción denominada OPC y que será más radical que la ofrecida por el modo Sport.

También llegará con mejoras en los frenos y el sistema de escape, además de unas enormes llantas de 20 pulgadas y asientos bacquet de corte muy deportivo. De momento, aún se desconoce si será de tracción delantera o si se recurrirá a un sistema de tracción a las ruedas delanteras.

El futuro Astra GTC OPC llegará al mercado el año que viene.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel