El Opel Corsa eléctrico da un salto de nivel, llega el nuevo acabado Ultimate con todo incluido
Opel ha tomado una importante decisión con su utilitario más vendido. El Corsa, que está disponible con motores de gasolina y también como eléctrico, ha estrenado un nuevo nivel de equipamiento. Uno más completo que llega, precisamente, a la gama de la versión de cero emisiones y que se sitúa por encima del GS pero con una importante ventaja.

Dependiendo del mercado, la cuota de coches eléctricos en Europa se mueve entre un 7 % y un 15 %, dicen los analistas la industria, por lo que es natural que las marcas traten de potenciar las ventas de este tipo de modelos, especialmente los más pequeños y enfocados a la movilidad en las ciudades. Opel es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología a bordo de su utilitario referencia, un Corsa Eléctrico que recibió un extra de autonomía la pasada primavera.
Con más de 400 kilómetros con una sola carga, el Corsa Electric es una de las opciones más interesantes del mercado de los coches eléctricos, y ahora quiere serlo mucho más, pues la marca del rayo ha anunciado una importante novedad. El modelo se hace con el nivel de equipamiento «Ultimate», como se le conoce al más lujoso y completo de la gama, y que está disponible en otros modelos de fabricante, posicionándose un escalón por encima del deportivo GS, hasta ahora el más alto.

El Opel Corsa Electric Ultimate brilla por un equipamiento más completo
Este Corsa Electric más lujoso no sólo se caracteriza por contar con un gran número de equipamientos extras formando parte de la dotación de serie, que también, sino que por fuera le delata el techo pintado en negro brillante que con el color de la carrocería elegido y por las llantas de aleación de 16 pulgadas con corte de diamante. El grueso de las novedades se concentran en el interior, con un equipamiento más completo en todas las áreas, y con una gran ventaja que te hará dudar entre este y el deportivo «GS».
Y es que el nuevo Opel Corsa Electric Ultimate cuenta con un verdadero arsenal, en el que prácticamente no echarás absolutamente nada en falta en el siguiente equipamiento de serie de este acabado que suma componentes, normalmente opcionales, a sus dos pantallas digitales de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y la táctil del sistema multimedia:
- Faros adaptativos antideslumbrantes «Intelli-Lux Matrix»
- Faros antiniebla LED
- Espejos retrovisores exteriores calefactables, ajustables y plegables eléctricamente
- Sistema de acceso y arranque sin llave «Keyless Open & Start»
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera de 180º
- Sistema de navegación con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y mapas 3D
- Climatizador automático
- Cristal trasero tintado con aislamiento térmico «Solar Protect»
Además, puede contar también, y esta vez sí con un precio adicional, con el paquete de confort «GS & Ultimate», que añade una mayor carga tecnológica, especialmente de seguridad a la conducción, a este Corsa Eléctrico con el que serás la verdadera envidia, incluyendo los siguientes componentes:
- Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go» y de distancia de seguridad
- Asistente de centrado en carril
- Asistente activo de mantenimiento de carril
- Reconocimiento mejorado de señales de tráfico
- Aviso de atención al conductor (opcional)
Autonomía sobrada para moverse por ciudad y más en el Corsa Electric
El Corsa Electric Ultimate está disponible con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 136 CV y está asociado a una batería de iones de litio, cuya autonomía supera los 400 kilómetros con una sola carga. Esta nueva combinación con el acabado Ultimate ya se ha puesto a la venta en Alemania, donde tiene un precio de 31.260 euros, siendo un 20 % más ventajosa comparada con el Corsa GS y con equipamientos opcionales añadidos.
Por cierto, que Opel también ofrece un paquete de invierno para todos los niveles de equipamiento y que incluye asientos delanteros confort ajustables en seis posiciones con calefacción, volante de cuero calefactable y, para el GS, dos llaves de contacto plegables con mando a distancia.
Su lanzamiento en España aún no se ha concretado, pero Opel no tardará mucho tiempo en anunciarlo. La competencia es cada vez más dura en la categoría en la que juega el Corsa y necesita distinguirse.
