Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Opel Crossland se desnuda en este adelanto, un SUV compacto más atractivo y electrificado para parar los pies al KIA Niro

El nuevo Opel Crossland se desnuda en este adelanto, un SUV compacto más atractivo y electrificado para parar los pies al KIA Niro
3
Recreación ilustrativa Opel Crossland 2024Motor.es
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El nuevo Opel Crossland ya ha comenzado su desarrollo. La firma del rayo ha cambiado de tercio para la segunda generación de este modelo que sustituyó al Meriva. De monovolumen a crossover y ahora un auténtico SUV que estrenará importantes novedades, y al que ya puedes ver en este primer adelanto de un modelo que apostará por la electrificación total en 2024.

La segunda generación del Opel Crossland está en camino. La marca del rayo fue sorprendida hace unas semanas con las primeras pruebas de un modelo de suma importancia para la firma alemana de Stellantis rodando ya con prototipos camuflados y mostrando lo que era más que esperable. El crossover ha madurado y se ha convertido en un SUV más que se posiciona en la gama a medio camino entre el Mokka y el Grandland.

La efervescente, e interminable, moda SUV ha obligado a Opel a dar un paso adelante y cubrir un espacio que hasta ahora no tenía ocupado, por lo que el nuevo Crossland será el encargado de mediar entre ambos modelos apostando por una estrategia similar a la del Volkswagen T-Roc. Este Crossland es enteramente nuevo, compartiendo con su predecesor solamente el nombre, y al que puedes ver en este adelanto. Una primera recreación basada en las fotos espía del alemán que muestra un SUV de estilo más familiar y con una nueva identidad en el frontal.

Foto espía Opel Crossland 2024
El nuevo Opel Crossland apuesta por el formato SUV, colocándose entre el Mokka y Grandland

Las cualidades del Opel Crossland 2024, un SUV más familiar

Sus faros delanteros se han estrechado, son más finos y ahora forman parte de la parrilla Vizor. El panel negro brillante que cubre la antigua parrilla se fusiona con unas luminarias que ahora ofrecen una novedosa firma más reconocible con tres pequeñas franjas en los extremos de los grupos ópticos, derivando la refrigeración al paragolpes con una fina branquia sobre la matrícula y una gran abertura en la parte inferior. El nuevo Crossland destaca por un frontal muy vertical y muy corto. El nuevo «Blitz» está integrado y, en opción, podrá iluminarse.

Una de las cualidades más destacadas será su amplio espacio interior concentrado en una amplia distancia entre ejes y solo para cinco pasajeros. Su interior es, por ahora, un secreto, como también su parte posterior que no deja ver ni un solo detalle. Ambas áreas presentarán un estilo más moderno, con un interior más limpio y tecnológico en el que la digitalización y la conectividad serán verdaderas claves. Como también su lado más técnico, pues el nuevo Crossland será el cuarto modelo de la gama de eléctricos de la firma.

El nuevo Opel Crossland será eléctrico y también híbrido

El nuevo SUV de Opel está basado en la plataforma CMP del gigante francés, una arquitectura de las llamadas multi-energía que permitirá ofrecer tanto versiones de combustión equipadas con tecnología híbrida como una variante de cero emisiones en el Crossland Electric. Justamente, el primer prototipo que se ha visto en pruebas, y el primero que llegará al mercado -y se presentará- en 2024, estrenándose posteriormente las híbridas con motores de gasolina de tres cilindros. La versión eléctrica contará con una batería que ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El nuevo Opel Crossland se desnuda en este adelanto, un SUV compacto más atractivo y electrificado para parar los pies al KIA Niro
Contador visitas