Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc 2025, comienza el desarrollo del último coche térmico del fabricante alemán

El desarrollo del último coche térmico de Volkswagen ha comenzado. El nuevo Volkswagen T-Roc 2025 ha sido fotografiado por primera vez. El exitoso SUV compacto de Volkswagen estrenará una nueva generación convirtiéndose en el último automóvil con motor de combustión interna desarrollado en la historia de este coloso de la industria automotriz europea.

Primeras fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc 2025, comienza el desarrollo del último coche térmico del fabricante alemán
Fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 19:00

Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un importantísimo proyecto. El proceso de desarrollo del último coche térmico que lanzará al mercado europeo. Un título simbólico que recaerá en el Volkswagen T-Roc. Este todocamino compacto es un éxito de ventas sin precedentes para la compañía alemana.

En el año 2022 el T-Roc fue el modelo de la marca Volkswagen más vendido en Europa superando al todopoderoso Golf. Obtuvo un magnífico resultado siendo el todocoamino más vendido en Europa. Un primer puesto que también mantiene «en casa». Se impuso con creces a su «hermano mayor», el Tiguan. Por lo tanto, no debe sorprendernos que haya sido el elegido por Volkswagen para finalizar su historia ligada al motor de combustión interna.

Volkswagen T-Roc 2025 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Volkswagen T-Roc 2025

Fotos espía del nuevo Volkswagen T-Roc 2025

El propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, confirmó que el T-Roc será el último coche térmico desarrollado por la compañía. Un proyecto que, como bien hemos señalado, está en marcha. Y la prueba de ello es ni más ni menos que el avistamiento que acaba de producirse. El nuevo Volkswagen T-Roc 2025 ha sido fotografiado por primera vez. El proceso de desarrollo se ha iniciado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo unas importantes pruebas correspondientes a la primera fase de desarrollo. Debemos tener presente que la unidad fotografiada no es un prototipo. Se trata de una mula de pruebas. Una mula de pruebas creada sobre la base de un Volkswagen Golf. La carrocería presenta una serie de modificaciones que dejan al descubierto la naturaleza de este vehículo de pruebas. Especialmente las «defensas» de plástico situadas en los pasos de rueda.

Al tratarse de una mula de pruebas no podemos adelantar ninguna clave referente al diseño. Ahora bien, debemos estar muy pendientes al nuevo Volkswagen Tiguan que debutará próximamente. Su diseño nos adelantará algunas de las claves estéticas de la segunda generación del T-Roc.

Volkswagen T-Roc 2025 - foto espía
El T-Roc será el último coche térmico desarrollado por Volkswagen para Europa

Los motores electrificados del nuevo Volkswagen T-Roc 2025

En lo que respecta al apartado mecánico, debemos esperar importantes novedades. El T-Roc que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina y diésel convencionales. Esto cambiará con el lanzamiento del nuevo modelo. Sucumbirá a la electrificación gracias al uso de la plataforma MQB.

Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Los motores de gasolina estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, las informaciones actuales abren la puerta a una versión híbrida enchufable (PHEV) con la que reducir, aún más, las emisiones medias de la gama T-Roc. En cuanto al deportivo Volkswagen T-Roc R o el descapotable Volkswagen T-Roc Cabrio, es demasiado pronto para aventurar si seguirán estando disponibles.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo, como bien hemos señalado previamente, se encuentra en una fase inicial. Sin embargo, la propia marca ha destacado en qué momento se producirá su lanzamiento. Si todo va según lo previsto, el nuevo T-Roc debutará a finales del próximo año y estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en la primera mitad de 2025.

Compártela en:

Pixel