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El retroceso del coche eléctrico obliga a Jeep a vender el Avenger de gasolina en el norte de Europa

El Jeep Avenger con motor de gasolina será vendido en países del norte de Europa ante el retroceso que están sufriendo los SUV pequeños 100% eléctricos. La estrategia inicial de Jeep pasaba por vender el Avenger de gasolina solo en España y en Italia. Finalmente llegará a Francia, Alemania y el Reino Unido.

El retroceso del coche eléctrico obliga a Jeep a vender el Avenger de gasolina en el norte de Europa
El Jeep Avenger de gasolina llegará a Alemania, Francia y Reino Unido

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2023 14:15

Jeep ha decidido dar marcha atrás en su ambiciosa estrategia de comercialización para su nuevo SUV. El Jeep Avenger irrumpió en escena con el objetivo de dar el pistoletazo de salida en el proceso de transformación (en Europa) de Jeep en una marca de vehículos eléctricos. Un todocamino pequeño en cuya oferta mecánica todo el peso recae en un motor 100% eléctrico. Ahora bien, no es la única opción disponible.

El primer SUV eléctrico de Jeep también está disponible en versión de gasolina. Una motorización que, si bien recibió muy poca atención en la puesta de largo de este modelo, ahora está llamada a desempeñar un papel protagonista en los principales mercados europeos. El Avenger con motor de gasolina fue ideado exclusivamente para España e Italia. Sin embargo, el retroceso que está sufriendo el coche eléctrico en Europa ha obligado a Jeep a ofrecer dicha versión en otros países europeos.

Jeep Avenger - posterior
El Jeep Avenger está disponible, además de en versión eléctrica, con un motor de gasolina de 100 CV

Jeep venderá el Avenger de gasolina en Alemania, Francia y Reino Unido

Los planes han cambiado. El Avenger de gasolina estará disponible en los todos los principales mercados europeos. Jeep comercializará esta motorización en Alemania, en Francia y en el Reino Unido. Por cierto, contra todo pronóstico, cuando se inició el periplo comercial del Avenger el pasado mes de abril, también se puso a la venta el modelo de gasolina en Polonia, país en donde es fabricado. En concreto, la producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Tychy, al suroeste de Varsovia.

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El pasado mes de junio Jeep abrió el libro de pedidos del Avenger de gasolina en Francia y Alemania. Ahora hará lo propio en el Reino Unido. Eric Laforge, CEO de Jeep Europa, ha dejado claro que se trata de una decisión «pragmática» y que el plan a largo plazo no ha cambiado. Recordemos que la meta final de Jeep es vender solo modelos eléctricos en Europa a partir del año 2030.

Laforge asegura que esta decisión permitirá proteger a los concesionarios franquiciados que estaban perdiendo ventas. Especialmente si tenemos en cuenta que la mayor parte de los rivales del Avenger sí están disponibles en versión térmica. Y para evitar que se produzcan ventas «transfronterizas» se ha optado por fijar el mismo precio (antes de impuestos locales) para este SUV de gasolina en estos mercados. Además, solo está disponible en acabado Altitude.

Prueba en vídeo del Avenger, el primer SUV 100% eléctrico de Jeep comercializado en Europa

Las previsiones de Jeep han fallado

«Estamos ofreciendo lotes limitados de Avenger de gasolina en Francia, Alemania y Reino Unido. Espero que representen unos pocos miles de unidades en todo el año», aseguró Laforge. A pesar de este cambio de postura, el pilar central de la gama Avenger seguirá siendo la versión eléctrica.

Entre los meses de enero y junio las ventas del Avenger en Europa alcanzaron las 7.214 unidades. De dicho volumen, un total de 6.252 ejemplares estaban equipados con el motor de gasolina. Las 962 unidades restantes eran modelos eléctricos.

Jeep había previsto que la cuota de mercado de los SUV pequeños eléctricos creciera este año. Por el contrario, la cuota de este tipo de vehículos acumula una caída del 2% hasta el pasado mes de mayo hasta situarse en el 4,5%. Una participación de mercado que en 2021 fue del 4,8% según los datos facilitados por Dataforce. El SUV pequeño eléctrico más vendido fue el Hyundai Kona, seguido del Peugeot e-2008 y del Opel Mokka Electric.

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