Motor.es

Opel finaliza la producción del Zafira y del Astra GTC

La caída de las ventas y la pérdida de interés por este tipo de vehículos son los principales causantes de que Opel haya decidido finalizar la producción de dos de sus modelos. El Opel Zafira y el Opel Astra GTC. Seguirán estando disponibles durante un tiempo hasta que se agote el stock actual.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 12:00

Opel Astra GTC

Opel finaliza la producción del Astra GTC debido a las bajas ventas que viene reportando.

Un portavoz de Opel y Vauxhall ha confirmado a un medio especializado algo que se venía barruntando en las últimas semanas. Y es la desaparición de dos modelos de la gama de la marca alemana. Opel ha finalizado la producción del Zafira y del Astra GTC. De esta manera la firma del rayo se deshace de dos tipos de automóviles que han venido perdiendo popularidad a un ritmo preocupante en los últimos años.

El imparable aumento e interés por los SUV y Crossover ha hecho que otros vehículos como los monovolúmenes vean reducida su cuota de mercado y volumen de ventas. Cada vez son menos los monovolúmenes «tradicionales» que siguen a la venta en el viejo continente. Con el cese de la producción del Opel Zafira la marca centrará sus esfuerzos en hacer crecer su familia de todocaminos con nuevos modelos.

A pesar de que Opel haya optado por cesar la producción del Zafira, cabe señalar que la marca seguirá contando con turismos de siete plazas. Próximamente llegará al mercado el nuevo Opel Combo que, recordemos, se ofertará en variantes de cinco y siete plazas. También hay otras alternativas como el Opel Vivaro Life, aunque es cierto que se alejan bastante del concepto tradicional de coche familiar que todavía está muy presente en la sociedad española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Zafira

También se ha finalizado la producción del Opel Zafira. La marca alemana seguirá apostando por los SUV.

En el caso concreto delOpel Astra GTC, ha ocurrido algo similar, su nicho de mercado también se ha visto reducido de manera relevante, aunque es innegable que el factor edad ha jugado un papel fundamental. El modelo basado en el Opel Astra ha estado demasiado tiempo sin recibir ningún tipo de puesta a punto. Ello ha derivado en un producto desfasado con un diseño y equipamiento anticuado para los tiempos que corren.

Aun así, el portavoz de la compañía alemana que ha confirmado la pronta desaparición de ambos modelos asegura que las ventas de SUV compactos también ha influenciado negativamente en las matriculaciones del Opel Astra GTC. Desde Opel señalan que desde el lanzamiento del Astra GTC se han vendido 40.000 unidades en el viejo continente, por lo que fue todo un éxito cuando los compactos coupés de tres puertas tenían una gran demanda.

Como es habitual en estos casos, a pesar de que la producción del Opel Zafira y del Opel Astra GTC se haya finalizado, todavía es posible adquirir una unidad. En el caso concreto del configurador de Opel en España cabe señalar que el Astra GTC ya no está disponible, pero el Zafira sí sigue estando presente. Una vez se agote el stock disponible en los concesionarios se marcharán por la puerta de atrás para dejar espacio, quien sabe, si a dos nuevos crossovers.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel