¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel presenta su nuevo sistema de info-entretenimiento Multimedia Navi Pro

    9

    La gama de modelos Insignia de Opel serán los primeros de la marca en estrenar el nuevo sistema de información y entretenimiento. Su lanzamiento se producirá a finales de este año y en 2019 otros modelos de Opel harán lo propio y sumarán a su equipamiento tecnológico este nuevo sistema. Ofrecerá nuevas opciones de conectividad y servicios digitales.

    Opel Insignia - interior

    Interior del Opel Insignia con el nuevo sistema de info-entretenimiento Multimedia y Multimedia Navi Pro.

    La gama de modelos Insignia, uno de los pilares centrales de la gama de Opel, será la encargada de estrenar el nuevo sistema de información y entretenimiento de la marca alemana. La firma de Rüsselsheim anuncia estar lista para alcanzar un nuevo nivel de conectividad y entretenimiento en el sector del automóvil. En cuestión de unos meses los primeros Opel Insignia llegarán al mercado con este nuevo sistema que dará acceso a nuevos servicios digitales y ofrecerá más opciones de conectividad.

    Los nuevos sistemas de info-entretenimiento Multimedia y Multimedia Navi Pro de Opel permitirán al Insignia consolidarse como una de las referencias de su categoría en materia de conectividad e info-entretenimiento. La marca destaca que a pesar de ser un sistema de última generación su funcionamiento se caracteriza por ser intuitivo, sencillo y cómodo. Todo ello manejado a través de una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas de tamaño.

    Adicionalmente y a modo de extensor del nuevo sistema Multimedia Navi Pro, se podrá consultar diferente información a través de la pantalla del cuatro de instrumentos y el Head-Up Display (HUD), en caso de haberlo configurado. El nuevo sistema de info-entretenimiento cuenta con conectividad Bluetooth y USB, así como la integración del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. Y además de la convencional radio AM/FM también habrá posibilidad de equipar una radio DAB+.

    Opel Insignia - interior

    La familia de modelos Insignia será la primera en estrenar el nuevo sistema de info-entretenimiento de Opel.

    En el caso concreto del nuevo sistema Multimedia Navi Pro nos encontraremos con una nueva gama de servicios digitales con los que Opel quiere ofrecer a los conductores el acceso a todo tipo de información. Se podrá consultar el estado del tráfico, precios de combustible, información sobre aparcamientos disponibles, navegación en 3D y actualizaciones de mapas en línea. Todo ello en tiempo real. El servicio «Live Traffic» permitirá al navegador ofrecer rutas alternativas más precisas y oportunas en base a la situación actual del tráfico.

    Para facilitar su uso los diseñadores de Opel han creado unos menús intuitivos y fáciles de manejar. Lógicamente y en estos casos, la idea es poder acceder a la función deseada en la menor cantidad de pasos para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de atención en la carretera. El sistema podrá ser manejado a través de los controles del volante multifunción o incluso mediante el control de voz incorporado.

    Por otra parte, y no menos relevante, destacar que, en el caso de la versión Navi Pro del nuevo sistema de info-entretenimiento Multimedia de Opel, se podrá configurar hasta 5 perfiles de usuario. Cada perfil permitirá guardar numerosos ajustes del vehículo como la configuración del climatizador, nivel de audio de los altavoces, destinos favoritos y listas de reproducción.

    Ope Multimedia Navi Pro - navegación 3D

    Navegación 3D con el sistema Multimedia Navi Pro de Opel.

    Como hemos señalado al inicio del artículo la familia Insignia (Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer) será la primera gama de modelos de Opel en equipar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El próximo año 2019 llegarán al mercado otros modelos de la marca alemana con los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro. De momento se desconoce cuáles serán.

    Fuente: Opel

    Opel presenta su nuevo sistema de info-entretenimiento Multimedia Navi Pro