Motor.es

Opel eCorsa: así se llamará la esperada versión 100% eléctrica

La esperada versión 100% eléctrica que estrenará la nueva generación del Opel Corsa ya tiene nombre. Este nuevo eléctrico será bautizado como Opel eCorsa y será fabricado en España, más concretamente en la factoría de Zaragoza. Su llegada a los concesionarios está prevista para el año 2020.

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 14:00

Opel eCorsa - recreación

Recreación del Opel eCorsa con el logotipo de Vauxhall (nombre con el que opera Opel en el Reino Unido).

Decir que la nueva generación del Opel Corsa (que actualmente está en desarrollo) tendrá versión 100% eléctrica no es ninguna novedad. Es algo sabido desde hace tiempo y de lo que la propia Opel ha venido hablando de manera abierta. Aunque sin entrar mucho en detalles. Hasta ahora, que la marca del rayo ha confirmado, entre otros aspectos, el nombre con el que será bautizado este nuevo coche eléctrico. Será llamado Opel eCorsa.

A pesar de que no sea un nombre muy original, lo verdaderamente importante se encontrará en sus entrañas. Motor, baterías y prestaciones. La llegada al mercado del Opel eCorsa forma parte de la hoja de ruta que Opel estableció para los años venideros a través de su plan PACE! en el que dejó claro que el futuro de la compañía pasaba por la electrificación. El lanzamiento del Opel Ampera-e no ha sido más que el principio. A corto plazo su gama de eléctricos será enriquecida con nuevos modelos.

Tanto la nueva generación del Opel Corsa, como su versión eléctrica, tendrán el sello «Made in Spain» ya que serán producidos en la factoría que la marca tiene en España. Más concretamente en Figueruelas, Zaragoza. Opel también ha confirmado que la producción del eCorsa se iniciará en el año 2020. Será unos meses más tardes de que el fabricante haga lo propio con las versiones convencionales del nuevo Corsa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel eCorsa - adelanto

La versión 100% eléctrica del nuevo Opel Corsa será bautizada como 'eCorsa'.

El nuevo Opel Corsa, así como el eCorsa, serán un producto fruto de la tecnología del Grupo PSA. Desde que la marca alemana pasase a formar parte del grupo automovilístico francés se decidió por retrasar la llegada al mercado de la nueva generación del Corsa para adaptarla a su tecnología. Un cambio que se verá reflejado desde la plataforma que sustenta al vehículo hasta las mecánicas que habrá bajo su capó.

Hará uso de la plataforma CMP de PSA, la misma arquitectura que será empleada por otros modelos del grupo francés que están siendo desarrollados en este momento. El nuevo Peugeot 208 así como el DS 3 Crossback. Esta plataforma está preparada para ser usada con mecánicas eléctricas. Se trata de la plataforma e-CMP, una variante. Tal es así que estos dos modelos de Peugeot y DS que hemos mencionado contarán en sus respectivas gamas con versiones totalmente eléctricas, al igual que el nuevo Opel Corsa.

¿Y qué hay del apartado mecánico del Opel eCorsa? Encontraremos la misma mecánica que usará la versión eléctrica del nuevo Peugeot 208. Los informes actuales apuntan a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 350 kilómetros en ciclo WLTP.

Opel eCorsa - adelanto

Adelanto del Opel eCorsa. Será fabricado en España.

Otra de las claves a tener en cuenta sobre la próxima generación del Opel Corsa es la probabilidad de que la variante Hatchback de 3 puertas no esté disponible. Hasta el momento no se ha visto ningún prototipo y teniendo en cuenta que en el segmento B cada vez son menos los modelos que ofrecen dicha variante, hay muchas posibilidades de que con el cambio generacional se pierda esta opción.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel