Se acabaron los híbridos, Opel reinventa sus versiones GSE para marcar una nueva era y el Grandland será el primero
La deportividad en Opel es eléctrica. La marca alemana decidió acuñar una nueva sigla para sus modelos de más alto rendimiento, unos GSE que ahora han cambiado su identidad, confirmando no solo un perfil más dinámico y estimulante, sino también un nuevo modelo que se estrenará en este año 2025.

Los responsables interinos de Stellantis han pedido a su única marca alemana que refuerce su identidad. La firma del rayo tiene que dar un paso adelante y hacerse notar más entre el elenco de fabricantes que componen Stellantis, por lo que en los próximos meses veremos importantes cambios. El primero acaba de ser presentado en sociedad.
Opel dará más protagonismo a tres letras que caracterizan a sus versiones deportivas. El fabricante decidió enterrar las más extremas con el sello OPC para no volver a resucitarlas nunca más, recuperando unas más míticas como las de GS. Estas han caracterizado a modelos deportivos del pasado, y la segunda vocal al final es un indicio de que el coche en cuestión dispone de un motor electrificado a bordo.

Los Opel más sugerentes y atractivos lucirán la insignia GSE
Las letras GSE han cambiado. Ahora, apuestan por una identidad más moderna, una fuente tipográfica más sofisticada y diferentes acabados según donde estas siglas luzcan. La que se harán notar en una de las grandes novedades que prepara Opel para este año 2025. El fabricante lo ha confirmado, presentarán un nuevo modelo en los próximos meses, y esperamos que sea la versión de mayores prestaciones del nuevo Opel Grandland, al que hemos visto en pruebas.
Sin embargo, esta importante novedad trae consigo algo que esperábamos desde hacía tiempo, y a lo que se venían resistiendo, pero está claro que había que atreverse: y es que GSE ya no será el apellido de las versiones deportivas de híbridos enchufables, sino estrictamente de coches eléctricos. Los nuevos «Grand Sport Electric» se abren paso hacia una nueva era de cero emisiones.
Los deportivos de Opel serán todos eléctricos y muy «emocionales»
Opel ha prometido que los clientes de los nuevos GSE no sentirán decepción alguna en ninguno de los apartados de sus coches. El chasis será puesto a punto a conciencia y enfocado en el conductor, preparado para tomar curvas, alcanzar altas velocidades en autopista y ofrecer la máxima estabilidad al frenar.
Por ahora, se desconoce la fecha de presentación de este primer modelo de Opel GSE, pero el Salón del Automóvil de Múnich es el escenario con más posibilidades. El Grandland GSE contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima superior a los 300 CV. Pero, lo mejor será su batería de tracción, de iones de litio y una elevada capacidad con la que conseguirá una autonomía máxima con una carga de 650 kilómetros.