Motor.es

Especial Opel: el futuro es de todosOpel hace de la e-movilidad una opción accesible para todos

Opel hace de la e-movilidad una opción accesible para todos
El nuevo Opel Grandland X PHEV es la variante más potente con 300 CV y ya se encuentra a la venta.

6 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 11:15

Lo último que hiciste antes de acostarte fue dejar el teléfono móvil enchufado y lo primero cuando te levantas es conectar la cafetera eléctrica para que vaya tomando temperatura. Has cambiado el libro de papel por el ebook. Sueñas con tener un casa domótica y hasta que llegue ese momento vas adaptando la tuya con sensores de luz inteligentes.

Veamos, ¿con cuántas de estas afirmaciones te has sentido identificado? Tienes más ADN eléctrico del que creías...

Desde tu teléfono puedes consultar todos los datos relativos a tu eléctrico o híbrido de Opel.

De lo general, a lo particular...

Podríamos seguir enumerando las acciones, objetos, incluso actitudes cotidianas que no serían posibles sin un enchufe y kilovatios de luz. Pero sobre todo nos vamos a centrar en la e_movilidad.

¿Cuáles son tus opciones para ir a la oficina? Puedes usar un vehículo ECO o Cero Emisiones y olvidarte de las restricciones que rigen el acceso al centro; también puedes optar por alguna de las nuevas alternativas de movilidad que están llegando a las ciudades: coches compartidos, patinetes, bicis y motos de alquiler; y por supuesto el transporte público, donde las nuevas flotas de autobuses propulsados por electricidad se presentan como una alternativa que tener en cuenta.

Cada vez más ciudades apuestan por autobuses eléctricos, una solución eficiente con una larga autonomía.

Si te decides por la electricidad/híbridación para tu nuevo vehículo, es Opel la marca que sin duda más está haciendo por acercarnos (y simplificar) el coche eléctrico a nuestras vidas.

Opel te hace la vida más fácil con Corsa-e y Grandland X Híbrido Enchufable

Pues sí, Opel quiere convertir la e_movilidad en algo cotidiano. Su apuesta viene fundamentalmente de la mano de dos modelos: Opel Corsa-e y Opel Grandland X Híbrido Enchufable.

El Opel Corsa-e da la bienvenida al coche eléctrico: la sexta generación será el primer Opel Corsa 100% eléctrico.

El nuevo Opel Corsa-e se recarga fácil y rápidamente; en apenas 50 minutos recupera el 80% de energía.

Con una motorización que entrega 136 CV, 260 Nm de par instantáneo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, el Opel Corsa-e tiene una autonomía de 330 km con cada carga (en ciclo WLTP). La batería, de 50 kWh, tiene una opción de carga rápida que permite recuperar hasta el 80% de la energía en solo 50 minutos. Y todo se puede controlar desde una aplicación llamada myOpel.

El Opel Corsa-e, con sistema Multimedia Navi incorpora pantalla táctil de siete pulgadas (o Multimedia Navi Pro cuenta con pantalla táctil de 10 pulgadas para la versión tope de gama), servicio telemático Opel Connect, y navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con asistencia en carretera y llamadas de emergencia, estará disponible a inicios de 2020 desde 29.900 €.

El nuevo Opel Corsa-e es el primer eléctrico de la firma alemana, con una autonomía máxima de 330 kilómetros.

¿Sabes que es lo mejor? Que lo puedes reservar ya mismo online dejando un deposito 100% reembolsable. Aquí te cuentan cómo.

La experiencia híbrida llegará de la mano del nuevo Opel Grandland X Híbrido Enchufable, el nuevo SUV 4X4 de la marca. Combina un motor de gasolina de 200 CV con dos eléctricos (uno en cada eje) que juntos suman 300 CV de potencia.

Le van que ni pintado a un SUV con una potente imagen que se completa con un capó de color negro (opcional) combinado con el techo negro, y llantas de aleación de 19" con acabado bitono, superficie diamante y diseño específico. Y en el interior, volante de cuero de base plana con cambio de levas y pantalla táctil de 8" que incluye sistema de navegación y pantallas con toda la información de la conducción híbrida a tu alcance.

El nuevo Opel Grandland X Híbrido Enchufable es un SUV con unas grandes prestaciones y una gran habitabilidad en el interior.

Su sencillo sistema de carga permite cargar la batería en menos de dos horas en un wallbox y circular 50 km en modo eléctrico. Para aumentar su eficiencia recurre a la tecnología del pedal único: gracias a la frenada regenerativa con solo el pedal del acelerador se puede detener el coche por completo, con tan solo levantar el pie derecho.

Como verás, la e_movilidad hecha fácil. Conceptos simples. Y eficiencia. Todo rodeado de un diseño muy cuidado que garantiza la mejor experiencia posible para usuarios que están buscando algo más en su nuevo coche.

Descubre más ideas e información en el mundo simplemente eléctrico de Opel.

Un contenido de Motor.es para Opel.

Compártela en:

Pixel