Motor.es

Opel presenta oficialmente el Insignia 2017 con sus prototipos de validación

  • Opel presenta oficialmente los prototipos de validación del nuevo Insignia como adelanto a su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2017.
  • La nueva generación crece 5.5 cms de largo y piede 3 de altura, ganando una silueta más dinámica.
Opel presenta oficialmente el Insignia 2017 con sus prototipos de validación

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 12:00

El nuevo Insignia aumenta de tamaño, 9.5 en batalla y 5.5 de longitud.

Opel ha realizado una presentación previa de la nueva generación del Insiginia. Presentando los prototipos de validación final del nuevo modelo, aún con el camuflaje vinílico propio de los prototipos de pruebas. La presentación ha sido en Alemania, donde diversos medios internacionales han podido probar la nueva berlina, incluyendo también a los medios australianos, ya que el desarrollo de esta nueva generación del Insignia dará vida al sustituto del Holden Commodore, que empleará incluso la misma denominación.

Por los datos ofrecidos por la marca alemana hasta ahora, el nuevo sedán recibirá la denominación Opel Insignia Grand Sport, y eliminará en su nueva gama la tradicional versión de 4 puertas, ofreciendo solo para la variante berlina la carrocería de portón trasero, de cinco puertas. Aunque también habrá disponible una variante familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido desarrollado sobre una plataforma nueva, la arquitectura E2 de General Motors, desarrollada por Opel pero empleada globalmente. El nuevo Insignia Grand Sport dispone gracias a esta plataforma de hasta 9,2 centímetros más de batalla, aunque los voladizos han sido acortados, por lo que la longitud total solo crece 5.5 cms. Las vías crecen un centímetro en anchura, mientras que el techo es ahora 3 cms más bajo.

Comparado visualmente con el Insignia actual se nota el aumento de tamaño.

Un aumento de tamaño más que considerable, pero comprensible, ya que este modelo reemplazará tanto al Insignia actual como al Commodore de Holden, una berlina de mayor tamaño y tracción trasera que hasta 2006 estuvo basado en la plataforma del último Opel Omega.

El aumento de tamaño del Insignia no conlleva aumento de peso de su bastidor, ya que según afirma la marca el nuevo modelo es hasta 175 kilos más ligero gracias al empleo de materiales ligeros en su construcción, como los aceros de alta resistencia.

Las nuevas proporciones adelantan una silueta más dinámica, que según afirma Opel, cuenta con un diseño que está basado en el prototipo Monza.

Su presentación será en 2017.

La futura gama de motores irá desde los 110 CV del diésel menos potente hasta los 250 CV del 2.0 T gasolina. Contará con versiones de tracción delantera y total y contará con una nueva transmisión automática, por convertidor de par, de 8 relaciones.

En cuanto a las novedades tecnológicas, el nuevo Insignia contará con amortiguación pilotada, faros matriciales LED y las últimas novedades en el apartado de infotainment de la marca.

La presentación oficial del nuevo Opel Insignia Grand Sport será en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017, mientras que su comercialización arrancará poco después.

Compártela en:

Pixel