Motor.es

Opel Astra Sedan 2017, las primeras imágenes de la variante berlina

  • La versión sedán del Astra llegará el próximo año 2017, contando con la nueva plataforma empleada ya en el Astra de última generación y compartida con modelos como el Cruze.
  • El Astra 2017 sedán precisamente deriva del actual Chevy Cruze sedán, que luce una imagen muy similar al del prototipo visto en Alemania.
Opel Astra Sedan 2017, las primeras imágenes de la variante berlina

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 13:15

La silueta es inconfundiblemente Cruze.

Esta es la primera ocasión que se logra captar la nueva variante berlina del Astra, un modelo que debería llegar al mercado durante 2017 y que va a presentar notorias novedades con respecto a la gama Astra, ya que por lo que podemos ver en estas fotos espía parece que estará basado en el actual Chevrolet Cruze sedán 2017.

La gama Cruze actual precisamente está basada en la versión más actual de la plataforma Delta II, denominada D2XX y que es empleada en modelos como el Opel Zafira Tourer C, el Chevrolet Volt o el propio Astra J, modelo en el que está basado aún la versión sedán del Astra que podemos encontrar en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paso de la nueva generación del Astra a la nueva plataforma D2XX supuso un importante ahorro de peso, del que esperamos esta nueva variante sedán del Astra también se beneficie.

La zaga apenas nos deja entrever detalle alguno.

A pesar de que el prototipo cazado en las instalaciones de la marca en Rüsselsheim mostraba un más que evidente y profundo camuflaje, las diferencias con la generación del Astra actual son palpables. Las líneas de su silueta son muy similares a las de la generación anterior y a las del Cruze actual, el tercer volumen aparece sobreelevado con respecto al capó, resultado de unos trazos generales que de manera muy fluida van ascendido a lo largo de la carrocería.

En la zona delantera encontramos ya su nueva cara, una parrilla más acorde con la gama Astra actual y unos grupos ópticos más horizontales. Tanto parrilla como paragolpes parecen disponer de sus formas definitivas, aunque esto no lo podemos afirmar hasta que sea presentado definitivamente, probablemente en uno de los grandes salones europeos, Ginebra o Frankfurt.

En cuanto a la gama mecánica no esperamos encontrarnos sorpresas, ya que debería contar con la misma línea de motores que ya equipa el Astra de cinco puertas, con bloques entre 1.0 y 1.6 litros según mercados. De la misma manera, también nos encontraremos un interior basado en la gama Astra actual, con las mismas novedades en el área de infoentretenimiento.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel