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Opel Insignia Sports Tourer 2018: cazado por primera vez

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Cazada por vez primera la nueva variante familiar Sports Tourer del Opel Insignia, dotada de un grueso camuflaje pero que no puede ocultar su verdadera naturaleza. Esta variante debería llegar poco después de la versión sedán, que debería ser presentada en el próximo Salón de Ginebra.

El prototipo muestra el profundo camuflaje ya visto en el sedán.

Si bien hemos podido ver en varias ocasiones los prototipos del nuevo Opel Insignia 2017, hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de cazar la nueva variante Sports Tourer del modelo alemán. Al igual que la versión berlina, esta variante de carrocería familiar dispone de un profundo camuflaje que no nos permite acercarnos a su diseño definitivo, pero que guarda evidentes similitudes con los prototipos vistos con anterioridad.

Para esta nueva generación del Insignia, Opelprescindirá de la carrocería de 4 puertas, limitándose a comercializar las variantes de 5 puertas sedán con portón trasero y familiar Sport Tourer.

Esta nueva generación del Opel Insignia será todo un salto adelante para el modelo, partiendo de la nueva plataforma E2XX de General Motors, que permitirá al modelo crecer en tamaño, alargando su batalla entre 10 y 15 centímetros, lo que redundará en una mayor amplitud interior y aún así, lograr presumir de una importante reducción de peso, cifrada en torno a los 200 kilos.

El camuflaje trata de ocultar su gran trasera.

Tal y como adelantan las líneas que hemos podido ver en los numerosos prototipos vistos hasta ahora, el nuevo Insignia dispondrá de una profunda evolución de los rasgos de la generación actual, unas líneas que dibujan una silueta muy fluida, como podemos apreciar en la línea de techo de la berlina. En el caso de la variante familiar, esta continúa el mismo juego, terminando en una luneta trasera bastante inclinada.

En el apartado tecnológico encontraremos la incorporación de las últimas novedades de la marca, como el sistema multimedia IntelliLink con Android Auto y Apple CarPlay, en combinación con el sistema Opel OnStar y conexión WiFi para toda la cabina.

En el habitáculo también encontraremos el sistema Head up Display o asientos con función masaje, y entre los sistemas de ayuda a la conducción encontraremos aviso de presencia de objetos en ángulo muerto y sistema de lectura de señales de tráfico. También incorporará sistema de arranque y parada por botón y faros IntelliLux LED.

La luneta trasera se muestra muy inclinada.

La mayor novedad del apartado mecánico será la próxima incorporación de una versión Plug-in Hybrid para el Insignia. El resto de mecánicas estará compuesta por bloques diésel y gasolina sobrealimentados, entre los que encontraremos un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litros de gasolina que entregará hasta 120 CV.

La gama Insignia contará con tracción delantera de serie, aunque habrá versiones que dispongan de sistema de tracción integral, con caja automática de hasta ocho relaciones.

Esta nueva variante de carrocería familiar debería llegar poco después que el nuevo Insignia 2017 sedán, que esperamos sea presentado en el próximo Salón de Ginebra 2017, que será celebrado durante el próximo mes de marzo.

Fotos: CarPix

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