Opel Corsa Sedán 2019, ¿la sorpresa de la nueva generación?
Inesperado descubrimiento de esta mula de pruebas de tres volúmenes del Corsa F, una variante alargada que la marca no ofrece en el Viejo Continente desde hace lustros. También ha estado disponible en el catálogo de Chevrolet en algunos mercados emergentes.
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Publicado: 10/10/2016 12:00
Tras ver por primera vez, hace tan solo unos días, uno de los primeros prototipos de la nueva generación del Opel Corsa, hoy nos hemos sorprendido al descubrir esta nueva mula de pruebas, que con unas formas muy similares al prototipo del Corsa hatchback 5 puertas avistado la pasada semana, presenta un más que evidente tercer volumen, dibujando un maletero muy amplio y marcado.
Estas imágenes han sido captadas en Europa, y aunque esta carrocería del Corsa estuvo muy poco tiempo disponible en el viejo continente, lo cierto, es que Chevrolet sí que la comercializó bajo su marca en algunos mercados emergentes. Variante que desapareció hace ya unos años y que no ha estado disponible en las últimas generaciones del Corsa.
Este prototipo parece evidenciar que Opel al menos está desarrollando una variante de 3 volúmenes sobre la nueva generación del Corsa, sin embargo, eso no significa que lleguemos a verlo en los concesionarios de la marca en nuestro mercado.
El más que evidente maletero sobredimensionado no es la única diferencia que encontramos con el prototipo del Corsa 5 puertas que analizamos hace solo unos días. Al inspeccionarlo en detalle encontramos una parrilla delantera de lamas verticales cuyo diseño nos recuerda al empleado por la firma Buick, que actualmente comercializa modelos remarcado del catálogo de Opel en varios mercados, como Estados Unidos o China.
Si bien las formas generales de la carrocería, como el capó delantero, las líneas de cintura y techo o los pilares A y B nos recuerdan a las últimas fotos espía del Opel Corsa F, hay una serie de elementos que parecen estar claramente diferenciados.
La presencia del enorme maletero separado parece haber sido integrada con mucha fluidez. La línea del techo dispone de una suave caída y los pasos de rueda parecen abombarse ligeramente sobre la rueda trasera, creando una suave línea curva que culmina en el redondeado maletero.
De nuevo nos encontramos como el pilar C se encuentra ampliamente camuflado, por lo que no podemos vislumbrar las formas que tendrá, sin embargo, en las imágenes laterales de este nuevo prototipo sí que podemos descubrir como las franquicias de la puerta trasera no ascienden verticalmente tras pasar por encima de la rueda, sino que continúan su inclinación hacia aproximadamente la mitad del pilar C. Por lo que parece que estas puertas permitirán un amplio y cómodo espacio para el acceso a la banqueta trasera.
Si bien la zona delantera muestra grandes similitudes con los prototipos del nuevo Corsa F, los grupos ópticos delanteros de este prototipo son ligeramente distintos a los vistos anteriormente, al menos en la distribución interior de sus elementos. Como ya comentamos en su día, las ópticas del prototipo del Corsa F parecían proceder del actual Mokka X, por lo que no sería de extrañar que dada su condición de mula de pruebas en su momento no contará con las ópticas definitivas.
En cuanto al posicionamiento comercial de este nuevo modelo, no nos atrevemos a aventurar cuáles eran las verdaderas intenciones de Opel. Con un tamaño muy similar a los actuales Seat Toledo y Skoda Rapid, esta nueva variante del Corsa sería un fuerte rival para los modelos del grupo VAG, sin embargo, para ello Opel tendría que ofrecer esta variante en Europa por primera vez en las últimas tres décadas de historia del modelo, lo que sería toda una sorpresa.
La posibilidad de que esta sea una variante que sea remarcada por otras marcas del grupo General Motors parece ser más probable, ya sea como Chevrolet en Latinoamérica o como Buick en China, mercados en los que están muy bien posicionadas estas marcas estadounidenses.
Por el momento, la llegada de la nueva generación del Corsa todavía está lejos, por lo que nos toca esperar para poder conocer cuál será el verdadero destino de esta sorprendente variante de 3 volúmenes.
Fotos: Fotos: CarPix
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