Opel Corsa Sedán 2019, ¿la sorpresa de la nueva generación?

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(10 fotos)

Inesperado descubrimiento de esta mula de pruebas de tres volúmenes del Corsa F, una variante alargada que la marca no ofrece en el Viejo Continente desde hace lustros. También ha estado disponible en el catálogo de Chevrolet en algunos mercados emergentes.


El tercer volumen es muy generoso.

Tras ver por primera vez, hace tan solo unos días, uno de los primeros prototipos de la nueva generación del Opel Corsa, hoy nos hemos sorprendido al descubrir esta nueva mula de pruebas, que con unas formas muy similares al prototipo del Corsa hatchback 5 puertas avistado la pasada semana, presenta un más que evidente tercer volumen, dibujando un maletero muy amplio y marcado.

Estas imágenes han sido captadas en Europa, y aunque esta carrocería del Corsa estuvo muy poco tiempo disponible en el viejo continente, lo cierto, es que Chevrolet sí que la comercializó bajo su marca en algunos mercados emergentes. Variante que desapareció hace ya unos años y que no ha estado disponible en las últimas generaciones del Corsa.

Este prototipo parece evidenciar que Opel al menos está desarrollando una variante de 3 volúmenes sobre la nueva generación del Corsa, sin embargo, eso no significa que lleguemos a verlo en los concesionarios de la marca en nuestro mercado.

El más que evidente maletero sobredimensionado no es la única diferencia que encontramos con el prototipo del Corsa 5 puertas que analizamos hace solo unos días. Al inspeccionarlo en detalle encontramos una parrilla delantera de lamas verticales cuyo diseño nos recuerda al empleado por la firma Buick, que actualmente comercializa modelos remarcado del catálogo de Opel en varios mercados, como Estados Unidos o China.

Si bien las formas generales de la carrocería, como el capó delantero, las líneas de cintura y techo o los pilares A y B nos recuerdan a las últimas fotos espía del Opel Corsa F, hay una serie de elementos que parecen estar claramente diferenciados.

La presencia del enorme maletero separado parece haber sido integrada con mucha fluidez. La línea del techo dispone de una suave caída y los pasos de rueda parecen abombarse ligeramente sobre la rueda trasera, creando una suave línea curva que culmina en el redondeado maletero.


La parrilla delantera es claramente Buick.

De nuevo nos encontramos como el pilar C se encuentra ampliamente camuflado, por lo que no podemos vislumbrar las formas que tendrá, sin embargo, en las imágenes laterales de este nuevo prototipo sí que podemos descubrir como las franquicias de la puerta trasera no ascienden verticalmente tras pasar por encima de la rueda, sino que continúan su inclinación hacia aproximadamente la mitad del pilar C. Por lo que parece que estas puertas permitirán un amplio y cómodo espacio para el acceso a la banqueta trasera.

Si bien la zona delantera muestra grandes similitudes con los prototipos del nuevo Corsa F, los grupos ópticos delanteros de este prototipo son ligeramente distintos a los vistos anteriormente, al menos en la distribución interior de sus elementos. Como ya comentamos en su día, las ópticas del prototipo del Corsa F parecían proceder del actual Mokka X, por lo que no sería de extrañar que dada su condición de mula de pruebas en su momento no contará con las ópticas definitivas.

En cuanto al posicionamiento comercial de este nuevo modelo, no nos atrevemos a aventurar cuáles eran las verdaderas intenciones de Opel. Con un tamaño muy similar a los actuales Seat Toledo y Skoda Rapid, esta nueva variante del Corsa sería un fuerte rival para los modelos del grupo VAG, sin embargo, para ello Opel tendría que ofrecer esta variante en Europa por primera vez en las últimas tres décadas de historia del modelo, lo que sería toda una sorpresa.


En la trasera simples grupos ópticos provisionales.

La posibilidad de que esta sea una variante que sea remarcada por otras marcas del grupo General Motors parece ser más probable, ya sea como Chevrolet en Latinoamérica o como Buick en China, mercados en los que están muy bien posicionadas estas marcas estadounidenses.

Por el momento, la llegada de la nueva generación del Corsa todavía está lejos, por lo que nos toca esperar para poder conocer cuál será el verdadero destino de esta sorprendente variante de 3 volúmenes.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David
    15/10/2016 (18:00)

    David

    "Excelente información. Sois el único medio que hacéis las cosas distintas."

  • Comentario de JDavid Pascual
    11/10/2016 (05:54)

    JDavid Pascual

    "Gracias Pablo por tus comentarios y aportes. Tomamos nota ;)"

  • Comentario de Oscar Magro
    10/10/2016 (13:35)

    Oscar Magro

    "¡Hola! Efectivamente las tres primeras generaciones del Corsa tuvieron versiones con carrocería sedán, aunque en Europa sólo se vendió en la primera generación (Corsa TR) y de manera fugaz durante apenas tres años (1982-1985). Por este motivo tratábamos de hacer referencia a que ha llovido mucho desde que un Corsa sedán estuvo presente en suelo europeo aunque está claro que la redacción de la frase podía dar lugar a confusión. Lo actualizamos para que quede claro. En cuanto a la parrilla, efectivamente es de Buick. Sin embargo, nuestro fotógrafo espía sospecha que es parte del camuflaje de esta unidad específica y por tanto no es un elemento determinante en esta ocasión para asegurar al 100% a qué marca concreta pertenece el prototipo. ¡Muchas gracias por el aporte!"

  • Comentario de Pablo
    10/10/2016 (12:26)

    Pablo

    "Eso mismo iba a decir yo, del Corsa A hubo versiones de 2, 3, 4, y 5 puertas, aquí en España y supongo que en más países europeos."

  • Comentario de Franzisko López Bernad
    10/10/2016 (11:26)

    Franzisko López Bernad

    "Hola! Dato que podéis rectificar. El Corsa si se ha comercializado con carrocería de 5 puertas durante sus primera generaciones apodadas como TR. También tenía una versión de 2 puertas y tres volúmenes. Es claramente una versión Buick. Saludos!"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×