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    Comienza la producción de la renovada gama del Opel Insignia 2021

    Después de un importante parón, la fábrica de Rüsselsheim ha iniciado nuevamente su actividad fabril con la entrada en producción del renovado Opel Insignia. La factoría principal de la marca del rayo ya está lista para la fabricación de la berlina y del familiar, con el objetivo de llegar a los concesionarios europeos antes de finales de año.

    La renovada gama del Opel Insignia fue presentada a finales del año pasado. Desde entonces, la firma alemana ha estado preparando la factoría central de Rüsselsheim también para la producción de un nuevo modelo del consorcio con los franceses de DS, que compartirá líneas de montaje, un proceso que también se vio mermado con el parón de la industria por el coronavirus.

    Un tiempo también que Opel ha aprovechado para cambiar el modelo de producción fabricando estrictamente a demanda de los clientes, y que se estrenará con los actualizados Insignia. El modelo presenta una imagen más moderna y una mayor carga tecnológica, la propia del que se considera el estandarte de la firma, y que está disponible tanto en la berlina Grand Sport como en el familiar Insignia Sports Tourer o el más deportivo GSi.

    El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi, un familiar muy deportivo con una nueva imagen

    Michael Lohscheller, máximo responsable de Opel, ha señalado con la primera unidad fabricada de esta actualización que «El nuevo Insignia nos dará un nuevo impulso gracias a sus tecnologías excepcionales y motores eficientes. Gracias a los modelos Insignia y futuros que llevaremos a Rüsselsheim, Alemania, la fábrica puede mirar hacia un buen futuro como sede de la producción de vehículos ultramodernos, tanto con motores de combustión eficientes como electrificados».

    Y es que la próxima generación del Opel Astra y los también nuevos DS 4 y DS 4 Crossback saldrán de estas líneas de montaje, a partir de la segunda mitad de 2021 en el caso del francés, y ya en 2022 la nueva generación del compacto de la firma alemana.

    La gama Insignia 2021 ya cuenta con precios en España y está a la venta bajo pedido. Se ofrece con una selección de motores de tres y cuatro cilindros, en esta arquitectura solamente en el caso de los diésel, pero bloques más eficientes del que la marca apunta que se ha reducido el consumo de combustible en un 18%. Además, cuenta con una versión deportiva GSi, de gasolina con 230 CV, y la posibilidad de elegir entre cambio manual de 6 velocidades y automática de 8 o 9 velocidades.

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