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Opel Astra L, revolución en la sexta generación del compacto que llega en 2022

Es uno de los modelos más esperados del mercado, la renovación del Opel Astra. Por ahora, no se ha visto ningún movimiento de la marca del rayo pero no puede tardar mucho más, teniendo en cuenta que se espera que la sexta generación se espera que debute en 2022. Un diseño que te adelantamos en una nueva recreación.

Opel Astra L, revolución en la sexta generación del compacto que llega en 2022
Recreación ilustrativa Opel Astra L 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 15:00

La sexta generación del Opel Astra es uno de los modelos más esperados. El compacto de la marca del rayo será sometido a una renovación total, y llegará al mercado cargado de tecnología en todos los aspectos, por lo que no sería de extrañar que veamos las primeras fotos espía en los próximos meses.

De hecho, estamos convencidos de que Opel ya trabaja con prototipos, teniendo en cuenta que los Peugeot 308 y DS 4 serán los primeros en debutar, el del León confirmado para la próxima primavera y apenas unos meses después el francés más lujoso. El Astra L será el tercero en llegar, debutando y poniéndose a la venta en 2022, destacando por un radical cambio de imagen.

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El nuevo estilo estrenado por el Mokka-e será continuado en el compacto, con el nuevo concepto de diseño frontal Vizor, agrupando la parrilla y unos faros delanteros más finos en una sola pieza. La calandra mostrará un aspecto más deportivo con entramado pintado en negro, conservando la forma de la luz diurna, un diseño más afilado como muestra esta recreación.

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El adelanto también reproduce una silueta más deportiva, con un aumento en la distancia entre ejes que ofrecerá más espacio por dentro -una de las consecuencias de mudarse a la plataforma EMP2 de PSA- pero por fuera no será muy llamativo, aunque la cota de altura sí que se verá reducida. Unas proporciones más equilibradas que dará al futuro lanzamiento una estética más deportiva.

El mismo radical cambio en el exterior también se trasladará al interior, con más digitalización y más pantallas, más tecnología ascendiendo un escalón comparado con la competencia, destacando también por funciones de conducción autónoma de nivel 2. La misma revolución se espera en los motores, apostando por los bloques de gasolina, de tres y cuatro cilindros turbo, y diésel de cuatro cilindros. La marca del rayo también guarda un as en la manga, un híbrido enchufable que dará vida a una nueva versión deportiva que se acercará a los 300 CV.

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