Motor.es

El nuevo Opel Mokka llegará con acabado GS Line y tres versiones

Opel prometió que las ventas del nuevo Mokka arrancarían en septiembre, en todo el continente europeo, y así ha sido. El nuevo modelo que llega a la competida categoría de los B-SUV se pone a la venta con un atrevido diseño y una gama de cuatro mecánicas de combustión, aparte del eléctrico Mokka-e.

El nuevo Opel Mokka llegará con acabado GS Line y tres versiones
Opel Mokka 2021, la nueva generación del B-SUV se estrena en el mercado europeo - Opel

6 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 20:00

Llega la segunda generación del Opel Mokka. Un modelo completamente nuevo que nada tiene que ver con su antecesor, más que recupera el nombre del B-SUV originalmente lanzado. Con un diseño rompedor e inédito en la marca del rayo, y que caracterizará a todas las futuras generaciones de la marca, el Mokka se pondrá a la venta próximamente.

Opel adelantó a principios del verano la versión de cero emisiones del Mokka-e, una variante completamente eléctrica, y entonces anunció la apertura de libros de pedidos a comienzos de este mes, aunque por ahora no ha facilitado los precios. Estéticamente, presenta el mismo diseño moderno que el eléctrico, sin distinción más allá de los escapes. Incluso, hasta el nuevo panel oscuro «Vizor» que hace de parrilla y que forma un todo junto a los faros, se comparte sin modificaciones.

La moderna trasera del nuevo Opel Mokka, que acaba de ponerse a la venta

El nuevo Opel Mokka se presenta con el acabado GS Line más deportivo, y dos mecánicas

No cabe duda de que el SUV ha dado un paso de gigante en una gama de productos muy anticuada, a pesar de que la firma alemana renovó hace poco el Corsa, uno de sus pilares fundamentales, pero ni se le parece al nuevo Mokka, que apuesta también por un estilo más deportivo, especialmente con el acabado «GS Line». Y la misma gráfica de la luz diurna de LED de los faros delanteros, se reproduce en la forma de los grupos ópticos posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha sido muy fiel al concept GT X Experimental, conservando también parte de la curvada línea del techo, trasladado a la plataforma CMP de PSA. Una plataforma de última generación que permite ofrecer sofisticadas tecnologías. Por ejemplo, en el interior con una doble pantalla en el nuevo concepto «Pure Panel», uniendo el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con la pantalla táctil del sistema multimedia de 10 pulgadas, ambas de 7 pulgadas de serie.

Otro ejemplo más el ambicioso equipamiento con el que puede contar, tanto de confort como de seguridad, además de contar con diferentes propuestas multimedia con conectividades Apple Carplay, Android Auto y control de voz, incluyendo los siguientes elementos:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia y detección de peatones a bordo
  • Control de velocidad de crucero con distancia de seguridad
  • Asistente de atascos con función Stop & Go
  • Asientos ergonómicos con ajuste eléctrico de seis posiciones
  • Asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero perforado
  • Asientos delanteros con función de masaje
  • Carga inductiva de dispositivos móviles
  • Sistema de navegación «Navi Pro»
  • Llamada de emergencia
  • Información de tráfico en tiempo real
  • Faros Matrix LED «Intelli-Lux»
  • Asistente de mantenimiento de carril activo
El avanzado interior del nuevo Opel Mokka, una seria apuesta por la digitalización

El Mokka también incluye el acabado deportivo «GS Line», con detalles especiales en color rojo en la luz diurna de LED al abrir las puertas y en una línea que se extiende por el borde de la superficie acristalada, contrastando con el negro brillante de la parrilla «Vizor», las llantas de aleación y el techo.

El Opel Mokka llega con una completa gama de mecánicas que dispone de variantes de gasolina y diésel. Del primero se ofrecen tres versiones del bloque de 3 cilindros y 1.2 litros PureTech con 100 y 130 CV, el básico disponible con cambio manual de 6 velocidades y el segundo con esta opción y también automática de ocho velocidades con levas en el volante, ambas con unas prestaciones muy interesantes. En diésel, la oferta está limitada a un solo motor, de cuatro cilindros y 1.5 litros con 110 CV y un par motor máximo de 250 Nm, además del Mokka-e.


PureTech 100
PureTech 130PureTech 130 Aut.1.5 CDTI
POTENCIA MÁXIMA100 CV130 CV130 CV110 CV
 PAR MÁXIMONDNDND250 Nm
0-100 KM/H9,4 s9,2 sNDND
VELOCIDAD MÁXIMA182 km/h202 km/hNDND
CONSUMO4,6 l/100 km4,5 - 4,8 l/100 km4,5 - 4,8 l/100 km3,8 l/100 km
TRANSMISIÓNMan 6VMan. 6VAut. 8VMan. 6V
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraDelantera

Motores del nuevo Opel Mokka homologados según el ciclo WLTP

Compártela en:

Pixel