¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel Grandland X Hybrid sale de las líneas de producción rumbo a los concesionarios

    Opel Grandland X Hybrid, el nuevo SUV híbrido ya sale de producciónOpel

    La marca del rayo, inmersa en la electrificación de la gama, ya cuenta con uno dos eléctricos y también uno de los primeros modelos híbridos. Se trata del Opel Grandland X Hybrid, una versión hasta ahora con tracción total y que ahora estrena la de tracción delantera, que ya está siendo fabricado.

    En la actualidad, Opel dispone de dos modelos eléctricos y uno híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que encarece el precio, por lo que la marca alemana ha sumado un híbrido más a la oferta de venta, aunque esta vez con tracción delantera y un solo motor asociado al de combustión, el Opel Grandland X Hybrid.

    Esta versión del Opel Grandland X fue desvelada a finales del pasado año 2019, ofreciéndose desde entonces bajo pedido, pero no ha sido hasta ahora cuando las primeras unidades han empezado a salir de la línea de producción de la factoría de Eisenach, en Alemania. Casi ocho meses después del lanzamiento al mercado de un SUV que ofrece una potencia máxima de 224 CV, gracias a la combinación del motor de gasolina de 1.6 litros Turbo y un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras.

    En total, esta cifra y una autonomía máxima de 57 kilómetros en modo eléctrico, gracias a una batería de ion litio, según el ciclo WLTP, una cantidad que varía según el estilo de conducción, pero que puede ser ligeramente aumentado gracias al sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía cinética producida durante el frenado o la desaceleración.

    Además, cuenta con dos niveles de acabado y equipamiento, los «Selective» y «Ultimate», que presentan un largo listado de serie entre los que destacan avanzados asistentes de conducción, como el frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con una gran pantalla a color.

    Michael Lohscheller, responsable máximo de Opel, ha señalado que «Hoy no es solo otro gran día para nuestra planta en Eisenach, hoy también marca el siguiente paso en nuestro proceso de electrificación. El Grandland X Hybrid atraerá a los clientes que desean las ventajas que ofrece un SUV electrificado, pero no necesariamente requieren tracción en las cuatro ruedas. Dados los incentivos actuales para los modelos electrificados en muchos países europeos, creemos firmemente que el Grandland X Hybrid será extremadamente popular y desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2».