Motor.es

Opel Insignia OPC 2018: fotos espía de la versión más deportiva y prestacional

Te mostramos unas interesantes fotos espía en las que se puede ver un prototipo (camuflado) del esperado Opel Insignia OPC 2018. La versión OPC se situará como la opción más deportiva y prestacional que habrá dentro de la familia Insignia. Contará con unos frenos de mayor rendimiento, unas ruedas más grandes y una suspensión rebajada, entre otros ajustes.

Opel Insignia OPC 2018: fotos espía de la versión más deportiva y prestacional

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 10:35

Opel Insignia OPC 2018 - foto espía frontal

Frontal del Opel Insignia OPC 2018, la versión más deportiva y prestacional, bajo la insignia Holden Commodore.

Hace cuestión de unas semanas publicamos un vídeo espía en el que se podía ver a un misterioso prototipo de Opel camuflado rodando por el circuito de Nürburgring. Numerosos detalles nos dejaban entrever que estábamos ante la esperada versión OPC del nuevo Insignia Grand Sport. Pues bien, ahora nuestros fotógrafos han conseguido cazar al Opel Insignia OPC 2018 y podemos verlo al detalle aunque eso sí, está cubierto de camuflaje.

En estas primeras fotos espía del nuevo Opel Insignia OPC saltan a la vista numerosos detalles que nos revelan que no estamos ante un Opel Insignia Grand Sport convencional. En primer lugar, y echando una mirada a las ruedas, uno de los elementos más demostrativos, nos damos cuenta de que se calza unas llantas de mayor tamaño que, además, permiten ver los frenos Brembo que ofrecen un rendimiento superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo de Insignia OPC también ha recibido unos ajustes en la suspensión para rebajar su altura con respecto al suelo. Otra novedad con respecto a otras unidades de prueba del Insignia cazados por nuestros fotógrafos espía es que dispone de un spoiler frontal de nuevo diseño, uno trasero más prominente así como unas salidas de escape de mayor tamaño. Pequeños ajustes que permitirán transmitir su mayor carácter y una imagen más extrema.

Opel Insignia OPC 2018 - foto espía llanta

Las llantas de mayor tamaño, los frenos Brembo y la suspensión rebajada revelan que estamos ante el Insignia más deportivo.

Cabe señalar que en la zona central de las llantas se encuentra logo de Holden y que el prototipo tiene el volante a la derecha. El Insignia es comercializado bajo otras marcas además de Opel (que es por la que lo conocemos en estos lares). Holden, Vauxhall o Buick, son un ejemplo de ello. Dejando a un lado Vauxhall (marca con la que Opel comercializa sus modelos en el Reino Unido), tanto Buick como Holden tendrán sus respectivas versiones de alto rendimiento del Insignia.

La primera de ellas, el Buick Regal GS 2018 se filtró recientemente y estará destinada para el mercado chino, mientras que la de Holden contará bajo su capó con un motor V6 Turbo combinado con un sistema de tracción total 4x4. ¿Es posible que estemos ante una versión específica para Holden? No es descartable, aunque en cualquier caso Buick, Holden y Opel (y Vauxhall) tendrán sus opciones tope de gama para el Insignia.

¿Cuándo debutará el nuevo Opel Insignia OPC? Teniendo en cuenta que, tanto el Insignia Grand Sport como el Insignia Sports Tourer ya están a la venta en los concesionarios españoles, el momento idóneo para dar a conocer esta versión es el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 en el mes de septiembre. En cualquier caso, llegará al mercado como un modelo de 2018.

Opel Insignia OPC 2018 - foto espía

El volante a la derecha y el logo Holden en las ruedas son aspectos de este prototipo a tener en cuenta.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel