Motor.es

Opel Insignia Country Tourer 2018: una alternativa a los SUV tradicionales

Se desvelan las primeras imágenes y detalles del nuevo Opel Insignia Country Tourer 2018. La variante más polivalente y capaz que encontraremos dentro de la familia Insignia. Un modelo que busca situarse como la referencia «todocamino» gracias a su tracción integral y exterior más robusto. Debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 10:10

Opel Insignia Country Tourer 2018

Opel Insignia Country Tourer 2018, el miembro más polivalente de la familia Insignia.

Tras el debut del Opel Insignia Grand Sport y del Insignia Sports Tourer, es el momento de dar la bienvenida al tercer integrante de la familia Insignia. El nuevo Opel Insignia Country Tourer 2018 ya es una realidad y está preparado para su debut mundial. Estamos ante el modelo más polivalente y capaz que habrá disponible. Mostrando su faceta más aventurera, basta con echar un vistazo al diseño exterior del nuevo modelo de la marca del rayo para darnos cuenta de que estamos ante una interesante alternativa a los SUV tradicionales.

El nuevo Opel Insignia Country Tourer se beneficia de todos los avances y tecnologías con los que irrumpieron el resto de opciones de la gama Insignia. Más ligero, espacioso y capaz. Pero, ¿en qué se diferencia el Insignia Country Tourer del Sports Tourer? Incorpora unas defensas exteriores en color negro así como unos protectores de cárteres delantero y trasero con un acabado plateado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su frontal se caracteriza por disponer de una parrilla apaisada junto a los delgados faros. Llama la atención por su atractivo más robusto y personal lo convierte en la variante tope de la gama Insignia. Si ponemos atención en su zona posterior, incorpora señas de este carácter aventurero como el mencionado protector de cárter junto a dos salidas de escape. Por otra parte, la distancia al suelo ha sido aumentada en 20 mm.

Opel Insignia Country Tourer 2018 - posterior

El nuevo Opel Insignia Country Tourer cuenta con un exterior más robusto y las capacidades de la tracción total.

A todo ello podemos sumar un toque personal gracias al programa Opel Exclusive que nos ofrecerá la posibilidad de personalizar todavía más el aspecto del nuevo Insignia Country Tourer con nuevos colores, diseños de llantas y opciones de cuero para el habitáculo. Otros detalles característicos de este nuevo modelo son el sistema de apertura y cierre del portón trasero con un simple gesto con el pie bajo el paragolpes.

Se ha incrementado el espacio de carga hasta los 1.665 litros (un aumento de 130 litros con respecto a la versión anterior). Además, la distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm, permitiendo disponer de un interior más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros. A nivel de equipamiento tecnológico no encontraremos sorpresas ya que, como bien hemos dicho, se beneficia del resto de novedades de la gama. El sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, la pantalla de información HUD, cámara de visión 360 grados o las ayudas a la conducción estarán presentes. O el sistema de info-entretenimiento IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Pasando al apartado mecánico, la gama del Opel Insignia Country Tourer 2018 estará compuesta por una variada selección en la que habrá un nuevo motor tope diésel. Estará disponible con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. En lugar de un diferencial trasero adicional, este modelo cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente.

Opel Insignia Country Tourer 2018 - interior

Un vistazo al interior del Opel Insignia Country Tourer 2018. Debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

También es importante recordar que, al igual que el resto de sus «hermanos», contará con el nuevo chasis FlexRide que garantiza un excelente comportamiento en cualquier situación. Además, tenemos los siguientes modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour.

¿Cuándo será presentado en sociedad? El nuevo Opel Insignia Country Tourer debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre y llegará a los concesionarios poco después. Eso sí, Opel nos adelanta que antes de su puesta de largo se podrán realizar pedidos de este nuevo modelo.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel