Motor.es

Ford despide a su actual CEO, Mark Fields

Un informe de Forbes ha revelado toda una revolución en la cúpula directiva de Ford Motor Company. El actual CEO, Mark Fields, será sustituido en el cargo por el Presidente de la división ​Ford Smart Mobility​, LLC, encargada de las soluciones de movilidad y conducción autónoma.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 13:00

Mark Fields.

Actualización: pocas horas después de la publicación de este artículo, Ford Motor Company ha confirmado a James Hackett como nuevo CEO de la compañía.

Un informe de Forbes ha levantado la liebre, Ford Motor Company destituye a su actual CEO, Mark Fields, y en su lugar nombra a James Hackett, actual Presidente de Ford Smart Mobility, la compañía subsidiaria de Ford para soluciones de movilidad y sistemas de conducción autónoma.

Este sorprendente movimiento es debido a la abrupta caída de las acciones de la compañía desde que Fields tomó el control de la compañía, en 2014, en sustitución del exitoso Alan Mulally, artífice de la espectacular remontada de la compañía desde la crisis financiera que estalló a finales de la década pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que en 2014 Fields asumiera el mando las acciones han caído nada menos que un 40 por ciento, a pesar de que los resultados financieros no han sido malos en estos ejercicios pasados. Aunque esta es la paradoja de las sociedades que cotizan en bolsa, tu ejercicio puede no ser malo pero tus acciones no estar demasiado arriba, o al contrario, como Tesla, que recientemente adelantaba a Ford con una cotización más alta, pero que sin embargo ni se acerca a los resultados y valor real de la compañía.

Los cuarteles generales de Ford en Dearborn, Michigan.

Según apunta Forbes, el presidente ejecutivo Bill Ford Jr. y el resto del consejo han perdido confianza en las capacidades de Fields, aunque también era duramente criticado hace dos semanas durante la asamblea anual de accionistas precisamente por la bajada del precio de las acciones, a lo que la compañía respondía con un masivo recorte salarial que afectaba a un 10 por ciento de su fuerza de trabajo en todo el mundo.

Ford Motor Company todavía no lo ha confirmado, pero se espera que a lo largo del día sea anunciado oficialmente el nombramiento de Hackett, que entraba en Ford hace unos pocos años, tras un exitoso periplo en Steelcase, una compañía de mobiliario de oficina que bajo su mandato se convirtió en un gigante del sector.

La carrera de Fields, por el contrario, ha discurrido mayormente en la compañía automovilística del óvalo azul. Entró en la corporación en 1989, y durante este tiempo ha ocupad cargos tan importantes y dispares como Director de Operaciones, Vicepresidente Ejecutivo de Ford Europa y del antiguo Premier Automotive Group, que incluía marcas como Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Lincoln y Volvo.

Fuente: Forbes

Pixel