Motor.es

Descubrimos al Opel Meriva 2017 en sus test invernales

La tercera generación del Meriva será completamente diferente a todo lo que hemos visto anteriormente. El Opel Meriva 2017 no solo cambiará su diseño, si no que también lo hará su concepto. En esta ocasión lo hemos descubierto en la nieve.

Descubrimos al Opel Meriva 2017 en sus test invernales

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 11:00

Cambio de diseño y concepto para el Opel Meriva 2017

Hacía ya unos meses que habíamos perdido la pista del Opel Meriva 2017, pero una vez más lo hemos descubierto en una de sus etapas de pruebas. En esta ocasión ha sido durante uno de los test invernales que se llevan a cabo en condiciones de frío extremo en el norte de Europa. Una vez más hemos visto que el pequeño monovolumen de Opel cambiará por completo.

Y es que el Meriva 2017, como ya sabíamos, dejará el concepto puramente familiar para pasar a ser una especie de híbrido compuesto. Mitad monovolumen, mitad SUV. Es una idea muy semejante a la que ya hemos visto en el Renault Espace, pero en esta ocasión será a una escala menor, pues no se esperan grandes cambios en las dimensiones del Meriva.

En cuanto a su diseño podemos decir que se ajustará a los nuevos estándares de Opel. Una nueva filosofía de diseño iniciada por el Opel Corsa será patente en el Meriva 2017 además de en otros modelos que llegarán a lo largo de este año, como el Opel Insignia 2017, que también descubrimos hace poco en la nieve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del cambio, el Meriva no modificará en exceso sus dimensiones

El Opel Meriva perderá parte de sus elementos propios, como las puertas traseras de apertura inversa. La verdad es que tal y como lo vemos, el modelo está lejos de presentar su aspecto definitivo, por lo que no será hasta finales de año cuando podamos verlo al natural. Seguramente sea en el Salón de París donde la marca alemana lo desvelará.

Por supuesto no será solo el exterior lo que cambie, sino que también lo hará el interior. Por el momento no se ha dejado ver, pero a buen seguro contará con ese extra de calidad que Opel está confiriendo a sus últimos modelos, como el Opel Astra, donde el cambio es bastante notable. La tecnología será otro punto de cambio, teniendo la posibilidad de incorporar una gran cantidad de sistemas y asistentes a la conducción.

En cuanto a mecánicas, por el momento no hay datos oficiales, pero tampoco creemos que Opel vaya a romperse la cabeza a la hora de motorizar la gama del Meriva 2017. Aprovechará motores que ya hemos visto en sus hermanos de gama, confiriendo prioridad a los diésel sobre los gasolina. Desconocemos si habrá versiones con tracción total.

Por el momento hay muchos elementos provisionales, como los faros traseros

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel