Motor.es

El Opel Meriva 2017 sigue mostrando su nuevo concepto

Opel sigue poniendo a punto el desarrollo de la nueva generación del Meriva. Sin embargo esto más que una nueva generación será un modelo completamente diferente porque el Opel Meriva 2017 pasará de a ser un todocamino de tamaño reducido.

El Opel Meriva 2017 sigue mostrando su nuevo concepto

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 10:00

Hace más de 13 años que el Meriva llegó al mercado. En aquella ocasión lo hizo para satisfacer las necesidades de clientes urbanos que demandaban un vehículo práctico, de ahí que pertenecía al segmento B de las monovolúmenes. A día de hoy el cliente quiere SUV con las mismas cualidades, por eso vemos como el Opel Meriva 2017 cambiará radicalmente.

Cambio radical para el Meriva a partir del año que viene

La primera vez que lo vimos nos dimos cuenta del cambio de planteamiento de Opel. Actualmente la marca alemana cuenta con un gran número de modelos todocamino, desde el pequeño Mokka hasta el más grande Antara. El Meriva 2017 se sumará a esta flota, dejando al Opel Karl como el único monovolumen de tamaño compacto.

Un cambio de planteamiento implica un cambio de diseño. El nuevo Meriva no se parecerá en nada al actual en cuanto a línea y estética. Desde la llegada del Corsa 2015, Opel ha estado imprimiendo un nuevo concepto de diseño a todos sus modelos nuevos, como es el caso del nuevo Opel Astra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este no solo se hará patenten en el nuevo Meriva, sino que también, como ya hemos podido comprobar, lo recibirá el Opel Insignia 2017. El diseño definitivo todavía se encuentra demasiado cubierto por los vinilos de camuflaje, pero en esta ocasión podemos determinar cómo será la forma del portón trasero y de los faros delanteros.

Un rasgo distintivo del Meriva han sido sus puertas traseras de apertura inversa. Geniales para la practicidad que siempre ha representado el modelo. Sin embargo para ésta generación perderá esas puertas volviendo al sistema tradicional de apertura. Un cambio casi obligado por la adaptación al chasis del Peugeot 2008 que montará ésta unidad.

La zaga todavía presenta elementos provisionales de pruebas

El lanzamiento del Opel Meriva 2017 no será hasta el año que viene, a mediados o finales. Seguramente sea el Salón de París del año que viene el que acoja su presentación mundial. Sin embargo su comercialización no empezará hasta finales de año, ya como modelo de 2017. Pronto sabremos más sobre los cambios que Opel quiere aplicar a su nuevo SUV.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel