Motor.es

Citroën C3 Picasso 2017, en sus primeras fotos espía

El Citroën C3 Picasso 2017 estrenará próximamente una completa renovación. Estas son sus primeras fotos espía en carretera: compartirá sus genes con el nuevo Opel Meriva y tendrá un diseño de cierta inspiración 'crossover'. Ambos modelos se fabricarán en Figueruelas (Zaragoza).

Citroën C3 Picasso 2017, en sus primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 17:00

Lanzado al mercado en el 2009, el Citroën C3 Picasso acusa actualmente una cierta veteranía en su diseño y concepto. Esto tendrá solución próximamente con la segunda generación del modelo: la renovación será completa, con una presentación estimada para los últimos meses de este año, si no se producen nuevos retrasos.

El Citroën C3 Picasso 2017 será radicalmente diferente al modelo actual. Estas son las primeras fotos espía del modelo, del que hasta ahora había bastante secretismo. Sin embargo, podemos contarte unas cuantas cosas: comparte desarrollo con el próximo Opel Meriva 2017, por lo que podrás hacerte una idea más exacta de qué ofrecerá este Citroën.

Los nuevos C3 Picasso y Meriva compartirán plataforma, e incluso multitud de paneles en sus carrocerías. De hecho, el diseño es bastante similar en ambos: en esta unidad de pruebas del C3 Picasso 2017 la principal diferencia reside en su frontal, adoptando la imagen de marca del doble chevrón presente en modelos recientes como el Citroën C4 Cactus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del nuevo C3 Picasso destaca por su diseño macizo y elevada altura. La parrilla se sitúa en una posición bastante baja, mientras que sus ópticas delanteras superiores se colocan enrasadas con su capó y tienen una forma alargada y esbelta, recordando a las del propio C4 Cactus.

El logotipo de Citroën presidirá la parte superior del frontal, enlazando de forma muy limpia con el capó. Las principales diferencias con respecto al nuevo Meriva estarán en la parte delantera, aunque Citroën colocará su propia personalidad en otras partes del vehículo -como su trasera o su interior-, diferenciando así ambos modelos desde su mismo diseño.

El Citroën C3 Picasso 2017 crecerá ligeramente en su tamaño, y también responderá a una filosofía distinta: sin abandonar el segmento de monovolumen urbano, adoptará rasgos al estilo 'crossover' y SUV, tan de moda en los últimos años, buscando conquistar a un nuevo público.

Otra importante diferencia llegará en la gama mecánica, y es que el C3 Picasso incorporará motores BlueHDi y PureTech propios de PSA, mientras que el Meriva se ofrecerá con motores Opel. Ambos modelos se fabricarán en Figueruelas (Zaragoza), en la planta de Opel, fruto de la colaboración entre PSA y General Motors:

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel