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    El plato estrella: Iluminación matricial IntelliLux LED

    El plato estrella: Iluminación matricial IntelliLux LED
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    Miguel Morales
    Miguel Morales

    Entre las novedades que resaltan en la nueva generación del Opel Astra nos encontramos con el sistema de iluminación de faros IntelliLux LED. Esta tecnología adapta las máximas condiciones de iluminación en todo momento sin ser molesta para el resto de conductores a nuestro alrededor.

    Los faros IntelluLux LED del Opel Astra 2016

    Pero si algo destaca en la nueva generación de este Opel Astra (y así nos lo hace saber la marca en sus spots publicitarios), es la nueva generación del sistema de iluminación, por primera vez equipado en un modelo compacto, el IntelluLux LED.

    Esta nueva tecnología permite, de forma automática e inteligente, mantener las máximas condiciones de iluminación en multitud de situaciones cotidianas del tráfico mientras circulamos con nuestro coche, pero sin que eso signifique deslumbrar a otros conductores; es decir, aprovechar al máximo la iluminación convirtiendo las ópticas LED en un completo sistema de iluminación adaptable digno de un vehículo premium, pero equipado en un generalista. Estos grupos ópticos tienen un precio de 850 euros.

    Hasta 7 modos de iluminación distintos utiliza el sistema IntelliLux LED.

    El funcionamiento de este sistema matricial de iluminación se compone de 8 segmentos LED en cada faro que siempre intentan ofrecer la máxima luminosidad posible pero que se conectan y desconectan, elevan o disminuyen su intensidad de luz emitida en función de si sus sensores de la cámara frontal Opel Eye detectan la presencia de otro vehículo que aparece por ese lado (cuando nos encontramos con un coche en sentido contrario por el otro carril, o cuando un vehículo nos adelanta en una vía de varios carriles de circulación) y vuelven a activarse cuando ya no se detecta cerca otro vehículo.

    Diferencia entre IntelliLUX LED y BiXenon

    Esto puede parecer muy complejo, pero en la práctica, el conductor no debe hacer nada, simplemente conducir, e IntelliLux se encargará de mantener siempre la mayor visibilidad posible para nosotros sin que ello suponga afectar al resto de conductores que nos encontremos por el camino.

    Para convertir estas nuevas ópticas en la revolución del mercado, Opel ha introducido 7 modos distintos de exposición de la luz, en función de los casos particulares o vías en los que nos encontremos conduciendo en cada momento.

    Los faros IntelliLUX LED en funcionamiento

    • La luz de ciudad es la mas común, en velocidades de hasta 55 Km/h se enciende automáticamente iluminando en función de la luz ambiente exterior.
    • La luz estática de curva nos enciende, hasta a 70 Km/h, un punto de luz adicional en el lado hacia el que giramos el volante o ponemos intermitente, aumentando la visibilidad tanto para el conductor como para los que lo ven desde el exterior.
    • La luz de maniobra, en accionar la marcha atrás, hace que las luces de curva iluminen los alrededores del coche para obtener mayor visibilidad en los puntos de referencia.
    • Luz de carretera secundaria, este modo aumenta el brillo y la anchura del haz de luz para mejorar la visibilidad de la carretera y las cunetas, activándose a partir de los 55 Km/h
    • Luz de autopista, cuando se superan los 105 Km/h se activan los sensores del faro izquierdo conectando o desconectándose evitando deslumbrar vehículos en nuestro sentido de la marcha que nos adelantan, o en sentido contrario que se cruzan con nosotros.
    • El modo auto stop se activa cuando el vehículo para su motor (cuando actúa el stop/start en un semáforo, por ejemplo) bajando la intensidad de los faros y reduciendo la potencia un 50%.
    • Modo turismo, a la espera de activarse en el menú de personalización adapta la dirección a la que enfocan sus faros en función del país y por lo tanto, el lado de la carretera por el que se circule.
    El plato estrella: Iluminación matricial IntelliLux LED