Motor.es

Las novedades de Opel para 2023: renovación del Corsa y muchos vehículos electrificados

Opel irá un paso más allá en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de importantes novedades en 2023. La popular firma alemana incorporará a su gama nuevos vehículos eléctricos e interesantes versiones híbridas enchufables. Además, se materializará la esperada renovación del Opel Corsa.

Las novedades de Opel para 2023: renovación del Corsa y muchos vehículos electrificados
Los nuevos modelos más importantes de Opel que llegarán en 2023

7 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 13:00

Opel ha puesto en marcha toda su maquinaria para materializar una ambiciosa ofensiva de producto. La popular marca de coches introducirá a lo largo del año 2023 una importante cantidad de novedades. Unas novedades que están marcadas por el compromiso con la electrificación y, más concretamente, con la movilidad sostenible.

En agenda se encuentran nuevos vehículos eléctricos, modelos híbridos enchufables muy interesantes y, por si no fuera suficiente, la renovación de un importante modelo que luce el sello «Hecho en España». Sí, finalmente se producirá la esperada puesta de largo del nuevo Opel Corsa. El incombustible utilitario será puesto al día con un lavado de cara que traerá consigo numerosas mejoras.

Opel Astra Electric
El Opel Astra estrenará en 2023 una variante 100% eléctrica

Opel Astra Electric, un compacto 100% eléctrico que apunta al Volkswagen ID.3

El Opel Astra contará, por primera vez en su historia, con una variante eléctrica. El compacto de Opel verá enriquecida su oferta en 2023 con una variante totalmente eléctrica que le permita enfrentarse a rivales tan importantes como el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech Electric. El nuevo Opel Astra Electric llegará a los concesionarios en dos variantes de carrocería. Será comercializado en modelos Hatchback (5 Puertas) y Sports Tourer (Familiar).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del nuevo Astra Electric se encuentra una batería de iones de litio de 54 kWh que alimenta un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 416 kilómetros según el ciclo WLTP.

Opel Astra GSe
El Opel Astra será el primer miembro de la renacida submarca GSe

Opel Astra GSe, el primero de una familia de deportivos electrificados

En 2023 también se materializará el regreso a la vida de la submarca GSe. La compañía alemana ha decidido resucitar esta submarca para poner en marcha una familia de vehículos deportivos electrificados. El primer miembro de esta familia será el Opel Astra GSe. Tomando como punto de partida el Astra híbrido enchufable Opel ha creado un modelo más prestacional.

El nuevo Astra GSe asaltará los concesionarios en carrocerías Hatchback y Sports Tourer. Es propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 225 CV y 360 Nm de par máximo. Además, presumirá de una importante autonomía 100% eléctrica.

Opel Corsa 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Opel Corsa durante una sesión de pruebas en carretera

La esperada renovación del Opel Corsa

Nos centramos ahora en uno de los vehículos de la marca Opel que son fabricados en España. El Opel Corsa. En agenda está el lanzamiento de una relevante actualización. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenará novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

El nuevo Corsa 2023, actualmente en desarrollo, lucirá un frontal rediseñado para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Opel. La dotación tecnológica será ampliada con un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de tamaño más que aceptable. También habrá cambios en la oferta mecánica. Informes apuntan a la desaparición de las versiones diésel y a la entrada de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. La variante 100% eléctrica, el Corsa-e, será mejorada para incrementar su autonomía.

Opel Grandland GSe
El nuevo Opel Grandland GSe llegará a los concesionarios españoles en el año 2023

Debuta el Opel Grandland GSe, un SUV deportivo y electrificado

Regresamos al segmento de los compactos y lo hacemos para hablar del todocamino más grande de Opel, el Grandland. Un modelo que también se incorporará a la incipiente familia de deportivos electrificados GSe. En 2023 llegará a los concesionarios europeos el nuevo Opel Grandland GSe. Un todocamino que ya tiene precio y está listo para iniciar su adandura comercial.

Desarrollado sobre la base del Grandland PHEV, equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable. La potencia total alcanza los 300 CV y presume de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

Opel Mokka Electric
El nuevo Opel Mokka Electric declara una autonomía de 406 km

Más autonomía para el Opel Mokka eléctrico

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del único SUV eléctrico de Opel. El próximo año desembarcará en el mercado el nuevo Opel Mokka Electric. Una versión mejorada del Mokka-e que destaca, sin lugar a dudas, por disponer de una autonomía mayor. Gracias a esta actualización incrementará su protagonismo en el competido segmento B-SUV.

Está equipado con una batería de iones de litio de 54 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm par máximo. La autonomía alcanza los 406 km según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel