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Opel Mokka-e

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      Características Opel Mokka-e

      Opel ha puesto en marcha un ambicioso proceso de electrificación. La popular marca alemana de coches ha establecido un plan estratégico con el que culminar el importante cambio al vehículo 100% eléctrico. La entrada en escena de la segunda generación del Opel Mokka en el convulso año 2020 marcó un punto de inflexión en dicha hoja de ruta. Este pequeño todocamino puede presumir de ser el primer SUV eléctrico de Opel. Un modelo que rápidamente se ha colocado en los primeros puestos del ranking de eléctricos más populares entre los conductores europeos.

      El nuevo Opel Mokka-e, también conocido como Opel Mokka Electric, debutó de la mano de la versión térmica en 2020. Está sustentado por la plataforma e-CMP de la antigua PSA, ahora Stellantis. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de batería. No presenta rasgos distintivos con los que diferenciarse del modelo térmico más allá de la insignia «e» que hace referencia directa a la mecánica totalmente eléctrica que se esconde en las entrañas de este vehículo.

      Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Opel. Una filosofía de diseño en la que destacan elementos tan relevantes como el denominado «Vizor». El frontal derrocha personalidad propia gracias al diseño de la parrilla en el que se integran los grupos ópticos. Unos grupos ópticos en los que la tecnología LED es determinante. Luce los elementos propios de un todocamino. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y dispone de una notable altura libre respecto al suelo.

      El Mokka eléctrico es un vehículo de tamaño subcompacto. Mide 4,15 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento B-SUV. En su interior dispone de un total de cinco plazas. A pesar de ser un SUV pequeño, el habitáculo dispone de un espacio más que aceptable. La distancia entre ejes alcanza los 2,56 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 310 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.060 litros en caso de abatir el respaldo de los asientos posteriores.

      Debe hacer frente a una creciente lista de adversarios. La oferta de todocaminos eléctricos pequeños está aumentando rápidamente. Entre los principales rivales del nuevo Opel Mokka eléctrico se encuentran modelos como el DS 3 E-Tense, el Peugeot e-2008, el KIA e-Soul y el Smart #1.

      Al tratarse de un vehículo eléctrico, todas las miradas están centradas en el sistema de propulsión. Opel ha estructurado la gama Mokka Electric en dos motorizaciones. El escalón de acceso está ocupado por el modelo con batería de iones de litio de 50 kWh. Una batería acompañada de un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Como alternativa más prestacional está el modelo con batería de 54 kWh y un motor cuya potencia alcanza los 115 kW (156 CV) y 260 Nm par máximo respectivamente.

      La autonomía del Moka-e con batería de 50 kWh es de 342 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión de 54 kWh mejora dicha autonomía hasta los 408 km.

      El nuevo Opel Mokka-e es fabricado en Francia. Más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Poissy.

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