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Opel Rocks-e: el Citroën AMI, rebautizado y con un estilo más exótico

Si el Citroën AMI te gustaba, el Opel Rocks-e es el mismo 'no coche', pero con una estética algo diferenciada. Colores más atrevidos y, por supuesto, el logotipo de la marca alemana. Un vehículo de ciudad puro y duro, y muy interesante.

Opel Rocks-e: el Citroën AMI, rebautizado y con un estilo más exótico
Es el mismo coche que el Citroën AMI.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 11:45

Opel está en medio de un cambio drástico en el que está definiendo su identidad dentro del Grupo PSA y en el mercado del automóvil. En esto, la apuesta por el coche eléctrico es absoluta para la marca alemana. Así que el Opel Rocks-e es una pieza clave, pero no deja de ser el Citroën AMI con otro nombre y una suerte de restyling.

El Opel Rocks-ees un cuadriciclo ligero -como los coches sin carnet- y tiene solo dos plazas. Gracias a esta homologación en Europa, se puede conducir desde los 16 años y con el permiso AM; es decir, que no hace falta el carnet de conducir -permiso B- para llevar uno de estos pequeños 'sub utilitarios' eléctricos. Es como un ciclomotor, pero mejor.

Opel solo le ha cambiado algunos colores y le ha puesto su logotipo.

Características clave del Opel Rocks-e

Únicamente mide 2,41 metros, lo que hace que sea ideal para entornos urbanos y facilita las maniobras y el aparcamiento. Cuenta con un motor de 6 kW (unos 8 CV) y puede llegar hasta los 45 km/h. Gracias a su batería de 5,5 kWh puede ofrecer una autonomía aproximada de 75 km, que no se va a ver mermada por el aire acondicionado o la calefacción... porque no tiene.

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Se carga en un enchufe normal, como una maquinilla de afeitar, y solo necesita de 3,5 horas para estar totalmente lleno de energía. Además, su sistema de carga tiene una particularidad muy bien pensada: el cable está directamente integrado en el coche, es extraíble y tiene una longitud de tres metros. En esto se parece más a una aspiradora. Es muy cómodo.

El Opel Rocks-e estará disponible en otoño en Alemania, pero es previsible que llegue también a España, igual que el AMI de Citroën. Y aunque no sabemos los precios del alemán, si se sigue el modelo de su hermano francés debería tener un precio de 7.200 euros sin ayudas y como base. Es decir, que habrá 'chuches' estéticas que permitan incrementar la factura, si queremos hacerlo más vistoso, pero ese debería ser el precio de la versión normal.

El cable de carga va integrado en el propio coche.

¿En qué se diferencia el Opel Rocks-e del Citroën AMI?

En casi nada, porque es exactamente el mismo coche con las mismas prestaciones. Únicamente se han cambiado colores de determinados elementos y, cómo no, se le ha puesto un logotipo de Opel. Pero a fin de cuentas es el mismo coche que, si me lo permites, tiene un estilo algo más atractivo. Pero es igual a nivel técnico.

Y por si no lo recordabas, eso implica que es igual por delante que por detrás, a excepción de las ópticas -por su color, simplemente- y que las puertas se abren una hacia delante y la otra hacia atrás. Esto es para simplificar su producción y sus posibles reparaciones. Una estrategia de reducción de costes, nada más.

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