¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Orange1 FFF Racing anuncia su trío de pilotos para el GTWC Europe

    Orange1 FFF Racing anuncia su trío de pilotos para el GTWC Europe
    Orange1 FFF Racing apuesta por los mismos ingredientes en el GTWC Europe y el IGTC en 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Orange1 FFF Racing ha anunciado que competirá con el Lamborghini #63 en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

    El equipo repite la alineación del Intercontinental GT Challenge y contará con Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli.

    Orange1 FFF Racing ha cerrado su programa para la temporada 2021. El equipo no sólo será la estructura de referencia de Lamborghini en el Intercontinental GT Challenge (IGTC), sino que repetirá su apuesta en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. En ambas series, la estructura alineará un Lamborghini Huracán GT3 Evo con dorsal #63 con un trío de pilotos formado por Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Marco Mapelli. Una alineación de muchos quilates para el equipo campeón del GTWC Europe en 2019 en una temporada en la que además competirá en las 24 Horas de Nürburgring como parte de su programa en la NLS.

    Para Orange1 FFF Racing será su tercera temporada en la clase Pro de la Endurance Cup del GTWC Europe tras conquistar en su primera campaña el título con Marco Mapelli y Andrea Caldarelli. Ambos competirán ahora junto a un Mirko Bortolotti que está de regreso bajo el paraguas de Lamborghini tras ser piloto oficial de Audi Sport durante la campaña 2020. El punto culmen de este programa serán las 24 Horas de Spa, prueba en la que Bortolotti, Caldarelli y Mapelli sumarán puntos tanto para el GT World Challenge Europe como para el Intercontinental GT Challenge al confluir ambos campeonatos en la prueba belga.

    Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha remarcado la importancia que tiene este proyecto para la firma de Sant'Agata Bolognese: «Tras los excelentes resultados y la 'Triple Corona' a nivel europeo lograda en 2019, Lamborghini Squadra Corse confirma su apoyo al equipo Orange1 FFF Racing Team. La estructura está lista para luchar en la Endurance Cup con un talentoso trío de pilotos de fábrica de Lamborghini. El GT World Challenge Europe es uno de los campeonatos más competitivos y prestigiosos del mundo y estoy seguro de que Orange1 FFF Racing seguirá brillando para nuestra marca en esta nueva temporada».

    Fotos: Lamborghini Squadra Corse