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    Oreca presenta su Kit R4... ¡Sobre un Dacia Sandero!

    Oreca ha mostrado distintas imágenes virtuales de como sería un eventual Dacia Sandero R4 de competición con su kit instalado.

    El preparador francés también ha desvelado todas las claves para que los equipos y marcas homologuen su propios vehículos R4.

    A principios de año, Oreca ganó la licitación para el desarrollo y suministro del Kit R4 que la FIA pretende instaurar como una vía de acceso rápida, barata y estándar a los rallies para casi la totalidad de los vehículos. Poco después, el preparador francés dio algunas de las claves de este Kit R4. Bajo el capó estará un motor 1.6 Turbo de origen PSA de 265 caballos similar al del Peugeot 308 GTI. Estará asociado a una transmisión Sadev y a un sistema de tracción total. El kit se completa con una nueva dirección, depósito de combustible homologado y sistema de frenos de competición.

    Meses después de conocer los primero datos del Kit R4, ahora podemos ver el resultado de la aplicación de este kit a un coche de calle. Y teniendo en cuenta que el gran objetivo es que cualquier vehículo susceptible de montar este kit estándar mecánico y aerodinámico pueda ser homologado, Oreca ha decidido presentar su Kit R4 sobre un Dacia Sandero. El modelo del segmento B es uno de los vehículos más baratos que se pueden adquirir en Europa y a tenor de la recreación 3D que ha hecho Oreca, es apto para competir a alto nivel con el Kit R4 del preparador francés.

    Indistintamente del vehículo elegido, las pretensiones de la FIA y Oreca es que los nuevo R4 tengan un gasto por kilómetro entre un 30 y un 35% por debajo de los actuales R5, sin que eso impida que sirva como escalón y puente perfecto entre los R2T y R3T, vehículos con dos ruedas motrices y los R5, equipados con tracción total. Con todo, la clave de este Kit R4 es reducir los costes en su homologación, por lo que se espera que fabricantes de menor tamaño y equipos privados se lancen a homologar una amplia gama de vehículos.

    En este aspecto, Oreca también ha dado los plazos para la homologación del Kit R4 y de los vehículos que deseen competir bajo este formato. El preparador francés probará el conjunto sobre un Toyota Etios R4 con el fin de homologar el kit el 1 de septiembre. Esta homologación será por siete años y mantiene la exclusividad para Oreca hasta 2019. Los coches susceptibles de montar el Kit R4 deberán tener una producción mínima de 2.500 unidades. El preparador deberá validar con Oreca el proyecto y presentar sus datos de homologación. Sólo cuando reciban el permiso de circulación, los preparadores podrán equipar su coche con el Kit R4.

    Fotos: Oreca

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