Motor.es

Oriol Servià, con Rahal en las 500 Millas de Indianápolis

  • Rahal Letterman Lanigan Racing ha apostado por la experiencia de Oriol Servià de cara a las 500 Millas de Indianápolis.
  • El piloto catalán disputará por cuarta vez la Indy 500 con Rahal, aunque se espera que pueda disputar otras pruebas.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 12:30

Oriol Servià volverá a competir en las 500 Millas de Indianápolis tras llegar a un acuerdo con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. La formación, con la que ha competido en tres ocasiones en la Indy 500, vuelve a apostar por la experiencia del piloto español de cara a la temporada 2017. De hecho, se espera que Servià pueda disputar más pruebas al margen de la carismática cita en Indianápolis y de hecho, Bobby Rahal en calidad de Jefe de Equipo, trabaja para que el piloto español pueda disputar la temporada completa a los mandos del segundo coche del equipo.

Contar con Oriol Servià no es una estrategia casual y puede ser de gran ayuda para Graham Rahal, hijo del dueño del equipo. Las funciones que ha realizado en los últimos mes de Team Manager y la amplia experiencia que tiene a nivel técnico por sus estudios de ingeniería son dos virtudes que pueden venir muy bien al equipo, de ahí que Bobby Rahal esté empeñado en poder contar con Servià a lo largo de toda la temporada y no sólo para las 500 Millas de Indianápolis, prueba que disputarán Servià y Rahal juntos por cuarta vez en los últimos ocho años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta asociación se fraguó por primera vez en 2009, aunque la participación más exitosa de Oriol Servià y Rahal Letterman Lanigan Racing en la Indy 500 fue en 2014, cuando se quedaron a las puertas del top ten con los mismos ingredientes que dispondrán esta temporada, incluido el motor de origen Honda. Con todo, no ha sido el único movimiento del equipo para reforzar el apartado técnico y además de contar con Oriol Servià en 2017, Bobby Rahal se ha hecho con los servicios de Tom German, el que fuera ingeniero de carrera de Alexander Rossi en su victoria en la 500 Millas de Indianápolis de esta temporada.

Fotos: Rahal Letterman Lanigan Racing

Compártela en:

Pixel