Motor.es

Alexander Rossi es historia de las 500 Millas de Indianápolis

La centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis brindó una carrera emocionante que terminó con victoria por sorpresa de Alexander Rossi. El ex piloto de Fórmula 1 es uno de los nueve pilotos que han ganado en Indianápolis como debutantes.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 21:00

Alexander Rossi ha pasado a formar parte de la historia de las 500 Millas de Indianápolis, toda vez que el piloto americano ha conseguido ganar la centésima edición de una de las carreras más prestigiosas del mundo. Quizá la carrera no tuvo el final más vibrante, pero lo único real es que el ex piloto de Fórmula 1 ganó gracias a una estrategia perfecta en la que se ahorró la última parada en boxes, tiempo que le sirvió para cruzar la meta sin gasolina, pero por delante de Carlos Muñoz y Josef Newgarden, sus dos principales rivales en la recta final.

A pesar del 'fuel gamble', de las 36 vueltas que completó Alexander Rossi para conseguir llegar a meta con una parada menos o de su gran desempeño durante toda la prueba, lo cierto es que el triunfo de Alexander Rossi ha pasado a la historia por muchos otros motivos, al margen de la propia victoria en la centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis. En este aspecto, Alexander Rossi se ha convertido en el séptimo piloto más joven en ganar la prueba, siendo además el piloto que lo ha conseguido en una edad más temprana desde el triunfo de Jacques Villeneuve en 1995.

Sin embargo, el aspecto más destacado de esta victoria es que Alexander Rossi es el noveno 'rookie' que gana las 500 Millas de Indianápolis. Sólo nueve debutantes han conseguido el triunfo en su primera participación en Indianápolis, siendo el cuarto que lo consigue en lo que se puede considerar la edad moderna de la carrera. De esta forma, Rossi se suma a la lista en la que figuran Ray Harroun (1911), Jules Goux (1913), René Thomas (1914), Frank Lockhart (1926), George Souders (1927), Graham Hill (1966), Juan Pablo Montoya (2000) y Hélio Castroneves (2001).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta esta lista, Alexander Rossi es el cuarto piloto estadounidense que consigue esta proeza y el primero que alcanza las victoria en las 500 Millas de Indianápolis bajo bandera del país desde 1927. Siendo el primero en sumar la victoria como 'rookie' de forma absoluta desde 2001, el triunfo de Rossi está ligado al que consiguió Montoya en el año 2000, ya que el triunfo del ex piloto de Manor se forjó por un margen de 4.4 segundos sobre Carlos Muñoz. Estos 4,4 segundos implican la ventaja más amplia vista en Indianápolis desde el triunfo en la 84º edición del propio Juan Pablo Montoya.

Además, el triunfo de Alexander Rossi tiene gran valor emocional, toda vez que el americano estaba a principios de temporada compuesto y sin equipo. Sin embargo, en apenas unos meses la historia ha girado por completo hasta tal punto que Rossi ha ganado la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis con un monoplaza de Bryan Herta y Michael Andretti. Y lo cierto es que a pesar de su labor de copropietario, Rossi ha devuelto a Bryan Herta a lo más alto de Indianápolis. Su última victoria fue con el malogrado Dan Wheldon al volante en el centenario de esta mítica prueba.

Compártela en:

Pixel